Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Instalar LEMP en centos 7
Tema anterior Tema siguiente

Abrill
Publicado en 21/08/18 06:49 (Leído 378 veces)  

Nuevo
stressed
Forum User

Inscrito: 17/08/18 Publicaciones: 5
Buenas! Ya tengo en centos 7 corriendo bien, pero ahora no me quiere reconocer el archivo info de php, con nginx, al parecer no existe el archivo index.. Fruncido

Edgar Rodolfo
Publicado en 26/08/18 10:04  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/05/09 Publicaciones: 65
País:Peru-Arequipa
Citando a: Abrill

Buenas! Ya tengo en centos 7 corriendo bien, pero ahora no me quiere reconocer el archivo info de php, con nginx, al parecer no existe el archivo index.. Fruncido

Hola,
Lo primero que tienes que hacer es que veas que ya funciona la página por defecto de nginx, si vez funcionando esa web ya tienes el primer paso, el servidor web esta funcionando, luego tienes que agregar el soporte a php en el servidor nginx, debe tener un módulo para eso, mira yo hace tiene he probado varios servidores web incluido nginx, en CentOS 7 pues por defecto no lo tiene, debes priemro agregar correctamente el repositorio, luego habilitar el servicio, recuerda que tienes firewall por defecto y bloquea todo relacioando a puerto 80, 443, no sé como vaya tu situación, pero según intuyo que i ya esta funcionando bien, pues falta dar soporte a php en nginx, revisa esa situación, revisa su archivo de configuración también, saludos y suerte.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
Abrill
Publicado en 30/08/18 08:43  

Nuevo
Forum User

Citando a: Edgar Rodolfo

Hola, Lo primero que tienes que hacer es que veas que ya funciona la página por defecto de nginx, si vez funcionando esa web ya tienes el primer paso, el servidor web esta funcionando, luego tienes que agregar el soporte a php en el servidor nginx, debe tener un módulo para eso, mira yo hace tiene he probado varios servidores web incluido nginx, en CentOS 7 pues por defecto no lo tiene, debes priemro agregar correctamente el repositorio, luego habilitar el servicio, recuerda que tienes firewall por defecto y bloquea todo relacioando a puerto 80, 443, no sé como vaya tu situación, pero según intuyo que i ya esta funcionando bien, pues falta dar soporte a php en nginx, revisa esa situación, revisa su archivo de configuración también, saludos y suerte.

Hola Edgar! Gracias por la info, pero decidí borrar nginx dado que no funciono, ahora tengo apache, con php, y phpMyAdmin, todo corre bien pero al parecer la data de la web que le estoy colocando no la quiere leer... y no se si hay que hacerle una configuración al phpMyAdmin.. ¡Huy!

Edgar Rodolfo
Publicado en 01/09/18 08:14  

Participa mucho
Forum User

Hola Big Grin

Vayamos por partes, no sé a qué te refieres con la data supongo datos, si corre bien qué está pasando?
Phpmyadmin solo sirve para administrar tu base de datos de manera gráfica, supongo que no puedes conectar con tu base de datos desde tu aplicación web, supongo que es php con mysql, eso es ya código php, desde ahi se hace la conexión.

No das mucha información, detalla que cosa no funciona, así se podría ayudar Sonrisa, saludos y suerte.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
Abrill
Publicado en 01/09/18 03:12  

Nuevo
Forum User

Citando a: Edgar Rodolfo

Hola Big Grin Vayamos por partes, no sé a qué te refieres con la data supongo datos, si corre bien qué está pasando? Phpmyadmin solo sirve para administrar tu base de datos de manera gráfica, supongo que no puedes conectar con tu base de datos desde tu aplicación web, supongo que es php con mysql, eso es ya código php, desde ahi se hace la conexión. No das mucha información, detalla que cosa no funciona, así se podría ayudar Sonrisa, saludos y suerte.

Hola!!! Bueno, ya la base de datos me la lee! por ese lado ya esta bien, pero ahora lo que no me quiere leer son los códigos que ya están creados en php y muestra error de algunas lineas y archivos al momento de ingresar en el navegador.. Parse error: syntax error, unexpected '}' in /var/www/html/data/templates/1_index_classic.tpl.php on line 45 Esos son los errores que ahora me manda.. no se si sea la versión de pho Rolling Eyes

Edgar Rodolfo
Publicado en 03/09/18 03:59  

Participa mucho
Forum User

Hola,
Lo más probable es que sea errores de sintaxis, ahí dice error de sintaxis, mi pregunta es la siguiente ¿estas seguro que ese código ha funcionado antes? ¿tú lo has programado?

Indica que una llave por ahí cerca esta tal vez mal ubicada, o algo así, otra cosa sería también la versión de php, no recuerdo que versión tiene en CentOS 7, creo que es la 5.6 o 7 tal vez, también mi pregunta es si usas funciones php ya obsoletas, no podemos ser adivinos sin ver algo de código y también que nos digas si tu lo has programado, suerte.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/09/18 03:48  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1682
País:Mexico
Para poder usar PHP con Nginx necesitas instalar e iniciar php-fpm y configurar tu anfitrión virtual en NginX para que lo use para todo el contenido en PHP. Ejemplo:

BASH Formatted Code

server {
                listen       80;
                listen       443 ssl http2 default_server;
                server_name  servidor.dominio.com alias1.dominio.com alias2.dominio.com alias3.dominio.com www.dominio.com;
                ssl_certificate /etc/pki/tls/local/servidor.dominio.com.pem;
                ssl_certificate_key /etc/pki/tls/local/servidor.dominio.com.pem;
                ssl_protocols TLSv1 TLSv1.1 TLSv1.2;
                ssl_ciphers HIGH:!aNULL:!MD5;
                root         /var/www/dominio/public_html;
                access_log   /var/log/httpd/dominio-access.log  main;
                error_log    /var/log/httpd/dominio-error.log;
                client_max_body_size 128m;
                location / {
                        index index.html index.htm index.php;
                        fancyindex on;
                        fancyindex_exact_size off;
                }
                location ~ \.php$ {
                        include fastcgi_params;
                        fastcgi_pass  127.0.0.1:9000;
                        fastcgi_index index.php;
                        fastcgi_param SCRIPT_FILENAME $document_root$fastcgi_script_name;
                        fastcgi_param PHP_VALUE "upload_max_filesize=128M \n post_max_size=128M \n date.timezone=America/Mexico_City";
                }
}

Lo que puse arriba es uno de los temas mejor documentados para Nginx y encuentras al menos 200 resultados en Google con la misma respuesta.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,14 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:27 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado