Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Dovecot no funciona en Centos 7
Tema anterior Tema siguiente

redesinco
Publicado en 19/09/18 08:59 (Leído 218 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 19/09/18 Publicaciones: 2
Estimados amigos;

Realice la instalación de un servidor de correo con Centos 7, siguiendo el manual de alcance libre, pero tengo el problema que no me puedo conectar desde mi cliente de correo al servidor correo entrante, puedo enviar correos así que sendmail está bien, el problema es el dovecot, me indican por ahí que debo crear las carpetas de forma manual además darle permisos, pero eso sería un camino muy largo, quisiera que funciona de manera normal.

El log del mail me indica lo siguiente:

BASH Formatted Code
Sep 19 15:49:35 impormass dovecot: master: Warning: Killed with signal 15 (by pid=34974 uid=0 code=kill)
Sep 19 15:49:35 impormass dovecot: master: Fatal: Dovecot is already running with PID 32575 (read from /var/run/dovecot/master.pid)
Sep 19 15:49:37 impormass dovecot: master: Dovecot v2.2.10 starting up for imap, pop3, lmtp (core dumps disabled)
Sep 19 15:50:37 impormass dovecot: master: Warning: Killed with signal 15 (by pid=35710 uid=0 code=kill)
Sep 19 15:50:37 impormass dovecot: master: Fatal: Dovecot is already running with PID 35003 (read from /var/run/dovecot/master.pid)
Sep 19 15:50:39 impormass dovecot: master: Dovecot v2.2.10 starting up for imap, pop3, lmtp (core dumps disabled)
Sep 19 15:50:56 impormass dovecot: pop3-login: Login: user=, method=PLAIN, rip=10.10.10.5, lip=10.10.10.252, mpid=35790, session=
Sep 19 15:50:56 impormass dovecot: pop3(tester): Error: user tester: Initialization failed: Namespace '': mkdir(/home/tester/mail) failed: Permission denied (euid=543(tester) egid=12(mail) missing +w perm: /home/tester, UNIX perms appear ok (ACL/MAC wrong?))
Sep 19 15:50:56 impormass dovecot: pop3(tester): Error: Invalid user settings. Refer to server log for more information.

Espero me puedan ayudar con alguna luz.

Muchas gracias.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 20/09/18 12:36  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1685
País:Mexico
Si lees con cuidado lo que tu mismo publicaste, encontrarás que no hay permisos de escritura para crear /home/tester/mail

BASH Formatted Code
Sep 19 15:50:56 impormass dovecot: pop3(tester): Error: user tester: Initialization failed: Namespace '': mkdir(/home/tester/mail) failed: Permission denied (euid=543(tester) egid=12(mail) missing +w perm: /home/tester, UNIX perms appear ok (ACL/MAC wrong?))

Lo cual puede ocurrir por una de dos razones:

a) La carpeta /home/tester le pertenece a root y no al usuario test.

b) Omitiste configurar dos cosas en /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf:

BASH Formatted Code
mail_privileged_group = mail
mail_access_groups = mail

Lo anterior está claramente documentado en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-sendmail-dovecot-tls-ssl ¿Qué manual estás consultando?

Perfil Sitio Web
redesinco
Publicado en 20/09/18 02:32  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 19/09/18 Publicaciones: 2
Buenos días;

Muchas gracias por la respuesta, revise lo que me mencionan pero está tal cuál como se recomienda, pero realice un cambio en el archivo 10-mail.conf donde aumente:
namespace inbox {
inbox = yes
}

y me funcionó pero no del todo, ya que solo me funciona con los usuarios creados por la consola de centos, pero si los creo desde webmin no funciona, ahora el problema es que quiero crear muchos usuarios y me serviria crear por webmin a traves de un batch.

Espero me puedan ayudar:

--
---- user tester creado por consola centos
Sep 20 10:24:04 localhost dovecot: pop3-login: Login: user=<tester>, method=PLAIN, rip=10.10.10.5, lip=192.168.10.235, mpid=7416, session=<Qp1rRk52DgB4eHgF>
Sep 20 10:24:04 localhost dovecot: pop3(tester): Disconnected: Logged out top=0/0, retr=0/0, del=0/1, size=777

--- user tester2 creado por webmin
Sep 20 10:24:18 localhost dovecot: pop3-login: Login: user=<tester2>, method=PLAIN, rip=10.10.10.5, lip=192.168.10.235, mpid=7427, session=<08o6R052EAB4eHgF>
Sep 20 10:24:18 localhost dovecot: pop3(tester2): Error: user tester2: Initialization failed: Namespace '': mkdir(/home/tester2/mail) failed: Permission denied (euid=1000(tester2) egid=12(mail) missing +w perm: /home/tester2, UNIX perms appear ok (ACL/MAC wrong?))
Sep 20 10:24:18 localhost dovecot: pop3(tester2): Error: Invalid user settings. Refer to server log for more information.
---
--

Muchas gracias.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/09/18 01:44  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1685
País:Mexico
Ok. Nunca mencionaste webmin. Por ahí hubieras empezado. Ese es un bug de webmin que te cuento enseguida...

Resulta que si creas los usuarios desde webmin, los directorios de inicio de los usuarios se crean con el contexto home_root_t en lugar de user_home_dir_t. El primer contexto no permite escritura, pero el segundo sí. El bug en webmin ha sido reportado muchas veces pero no consiguen resolverlo y terminan por decirte que deactives SELinux.

Lo que procede es que ejecutes lo siguiente:

BASH Formatted Code
chcon -t user_home_dir_t /home/*
chcon -R -t user_home_dir_t  /home/*/homes
restorecon -Rv /home/lost+found

Cada vez que añadas un nuevo dominio, ejecutalo lo anterior nuevamente. En adelante todos los usuarios tendrán el contexto correcto en sus directorios de inicio cuando los hagas desde webmin.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,12 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 10:13 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado