Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Postfix y dovecot
Tema anterior Tema siguiente

German Bedey Paumier
Publicado en 22/11/18 07:13 (Leído 249 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 13/11/18 Publicaciones: 3
Hola colegas..... Es mi primera vez instalando Servidor de Correo Postfix, dovecot con TLS/SSL, y tengo el siguiente problema, entro con telnet al puerto 25, creo el email y termino normal, todo bien, pero cuando entro por el 110, pongo usuario y contraseña hasta llegar a STAT para ver el email, me dice que 0, no hay nada, ¿que es lo que tengo mal? instale CentOS 7.5

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 22/11/18 07:42  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1701
País:Mexico
¿Postfix lo configuraste usando mbox o Maildir?

Si usas mbox, nada que tocar. Valores por defecto están bien.

Si usas Maildir establece en /etc/postfix/main.cf:

BASH Formatted Code
mailbox_command = /usr/libexec/dovecot/dovecot-lda -f "${SENDER}" -a "${RECIPIENT}" -m "${EXTENSION}"

¿Qué configuraste exactamente en Dovecot?

Si usas mbox:

BASH Formatted Code
mail_location = mbox:~/mail:INBOX=/var/mail/%u

Si usas Maildir:

BASH Formatted Code
mail_location = maildir:~/Maildir

Invariablemente si usas mbox o Maildir, debiste establecer lo siguiente en /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf

BASH Formatted Code
mail_privileged_group = mail
mail_access_groups = mail

Si vas a usar Maildir, edita además /etc/profile . Si usas mbox, el valor de MAIL se queda como está:

BASH Formatted Code
MAIL="/var/spool/mail/$USER"

Si usas Maildir cambia el valor de MAIL por:

BASH Formatted Code
MAIL="/home/$USER/Maildir"

Perfil Sitio Web
German Bedey Paumier
Publicado en 22/11/18 09:08  

Nuevo
Forum User

Joel: Uso /Maildir , solo me faltó lo del archivo /etc/profile que acabas de señalar, ya realice los cambios, reinicie el dovecot y por si tambien el postfix comprobe con telnet y aun me dejo en blanco cuando entre a comprobar. Quisiera preguntarte si por casualidad podria influir en esto el archivo /etc/postfix/master.cf, en tu documento decias descomentara algunas lineas, habia una version si era CentOS 5 o Ret Hat Enterprise Linux 5 y otra si era CentOS 6 O Ret Hat Enterprise Linux 6, pero en mi caso es CentOS 7.5 y no necesariamente estas líneas estaban idem. me refiero smtp inet n - n - - smtpd submission inet n - n - - smtpd -o smtpd_tls_security_level=encrypt -o smtpd_sasl_auth_enable=yes -o smtpd_client_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject -o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING smtps inet n - n - - smtpd -o smtpd_tls_wrappermode=yes -o smtpd_sasl_auth_enable=yes -o smtpd_client_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject -o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING ¿Como debería quedar este en Centos 7.5? también /etc/dovecot/conf.d/10-ssl.conf yo cree mi propio certificado y este queda asi: ssl = yes ssl_cert=</etc/pki/tls/certs/midominio.otro.cu.crt ssl_key=</etc/pki/tls/private/midominio.otro.cu.key además el protocolo SSL de la sguiente manera ssl_protocolos = !SSLv2 Eliminé el !SSLv3 por lo que explica de la vulnerabilidad POODLE en fin todo al pie de la letra de to documento "Instalación y configuración de Postfix y Dovecot con soporte TLS y Autenticacion" Nota: Me gustaria ademas me comentara sobre el procedimiento para la creacion de los usuarios, si se mantiene en esta version (CentOS 7.5) adduser -s //sbin/nologin carlitos passwd carlitos saslpasswd2 carlitos

German Bedey Paumier
Publicado en 23/11/18 01:06  

Nuevo
Forum User

Joel: Uso /Maildir , solo me faltó lo del archivo /etc/profile que acabas de señalar, ya realice los cambios, reinicie el dovecot y por si tambien el postfix comprobe con telnet y aun me dejo en blanco cuando entre a comprobar. Quisiera preguntarte si por casualidad podria influir en esto el archivo /etc/postfix/master.cf, en tu documento decias descomentara algunas lineas, habia una version si era CentOS 5 o Ret Hat Enterprise Linux 5 y otra si era CentOS 6 O Ret Hat Enterprise Linux 6, pero en mi caso es CentOS 7.5 y no necesariamente estas líneas estaban idem. me refiero smtp inet n - n - - smtpd submission inet n - n - - smtpd -o smtpd_tls_security_level=encrypt -o smtpd_sasl_auth_enable=yes -o smtpd_client_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject -o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING smtps inet n - n - - smtpd -o smtpd_tls_wrappermode=yes -o smtpd_sasl_auth_enable=yes -o smtpd_client_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject -o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING ¿Como debería quedar este en Centos 7.5? también /etc/dovecot/conf.d/10-ssl.conf yo cree mi propio certificado y este queda asi: ssl = yes ssl_cert=</etc/pki/tls/certs/midominio.otro.cu.crt ssl_key=</etc/pki/tls/private/midominio.otro.cu.key además el protocolo SSL de la sguiente manera ssl_protocolos = !SSLv2 Eliminé el !SSLv3 por lo que explica de la vulnerabilidad POODLE en fin todo al pie de la letra de tu documento "Instalación y configuración de Postfix y Dovecot con soporte TLS y Autenticacion" Nota: Me gustaria ademas me comentara sobre el procedimiento para la creacion de los usuarios, si se mantiene en esta version (CentOS 7.5) [b]adduser -s //sbin/nologin carlitos passwd carlitos saslpasswd2 carlitos
PHP Formatted Code

[/b]

vpantoja
Publicado en 03/12/18 09:49  

Nuevo
happy
Forum User

Inscrito: 03/12/18 Publicaciones: 1
Buen dia
Estimado Joel

Le escribo desde Guayaquil-Ecuador

Su gentil ayuda con lo siguiente

en mi empresa tengo POSTFIX+Courier-POP+Courier-IMAP , funciona muy bien en la red local, envia y recibe correos

el problema que tengo es que desde mi domicilio no puede enviar correos a ningun dominio usando el servidor de mi empresa, para ser mas exacto fuera de la red de la empresa no puedo enviar correos a ningun dominio usando el servidor postfix que instalé, tengo el mensaje de REALY ACCESS DENIED, cualquier ayuda sera bien recibida

Contenido generado en: 0,22 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 09:32 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado