Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware Nuevo tema Publicar Respuesta
 raid0 - mdadm
Tema anterior

xilef000
Publicado en 04/02/19 04:28 (Leído 80 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 04/02/19 Publicaciones: 2
Hola.
Tengo un raid0 configurado con mdadm, en otro disco está instalado Debian Stretch.
La pregunta:
si yo hago una instalación nueva del sistema operativo, pierdo el raid y por supuesto los archivos almacenados?
Gracias a todos.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 04/02/19 04:52  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1716
País:Mexico
No se pierden, al menos no en CentOS/RHEL, porque las particiones y discos quedan marcados como RAID. Lo que se puede perder es la configuración del arreglo (/etc/mdadm.conf). Si formateas particiones se pierde todo.

Dale una leída a http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm, y realiza uno o más ensayos en una máquina virtual antes de proceder.

Perfil Sitio Web
xilef000
Publicado en 04/02/19 05:37  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 04/02/19 Publicaciones: 2
Citando a: Joel Barrios Dueñas

No se pierden, al menos no en CentOS/RHEL, porque las particiones y discos quedan marcados como RAID. Lo que se puede perder es la configuración del arreglo (/etc/mdadm.conf). Si formateas particiones se pierde todo.

Dale una leída a http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm, y realiza uno o más ensayos en una máquina virtual antes de proceder.

Gracias por contestar, probaré lo que me dices y seguiré el enlace.
Saludos.

Edito:
Si ya había leído el articulo, _lo tengo en favoritos, muy bueno _ pero aun así tenia la duda planteada.
Gracias nuevamente.

Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:16 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado