Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Mapeo unidades de red en Ubuntu desde dominio Windows
Tema anterior Tema siguiente

DiegoGomez
Publicado en 13/02/19 09:42 (Leído 507 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 13/02/19 Publicaciones: 2
Buenas noches,

Primero de todo informaros que soy el nivel más novato que hay en Linux, estoy empezando en este mundillo, y estoy intentando realizar una tarea.

Tras conseguir meter un equipo Linux en un dominio con Active Directory en Windows, consigo mapear las unidades de red manualmente, sin embargo, mi idea sería conseguir que al iniciar sesión ya aparezcan mapeadas. En Windows uso unos scripts .bat, y al iniciar sesión ya me cargan las unidades de red y quería conseguir algo así en mi equipo Ubuntu.

Quería saber, si ya usáis este método y saber cuál es la filosofía para mapear unidades de red que se tienen en un dominio Windows en un equipo Ubuntu.

Mi pregunta es, ¿Es posible en Ubuntu realizar esto, o en este aspecto está limitado? Por ejemplo en el tema de los permisos, en Ubuntu hay tres tipos de permisos, sin embargo en Windows se pueden poner a la carta. Por eso mi duda es si en Ubuntu es posible hacer esto que quiero hacer, para no pelearme ni gasta tiempo en algo que a lo mejor no es posible.

Gracias y espero que me haya explicado correctamente.

Saludos,

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 01/03/19 05:57  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1719
País:Mexico
Las unidades las montas en /etc/fstab. Revisa el manual de Samba de este sitio http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-samba-basico, específicamente la sección de Comprobaciones > Montaje de recursos compartidos desde GNU/Linux.

Perfil Sitio Web
DiegoGomez