Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Mirror de Páginas Web
Tema anterior Tema siguiente

Abrill
Publicado en 28/02/19 03:39 (Leído 504 veces)  

Nuevo
confused
Forum User

Inscrito: 17/08/18 Publicaciones: 9
Muy buen dia, espero se encuentre bien, le escribo para que realize la consulta online de mi situacion referente al mirror(espejo) del servidor dell de oceania con el servidor dell de sanfrancisco.
la consulta seria la siguiente: Como puedo realizar un mirror de mis paginas webs y que mis paginas web aun se muestren en caso de que un servidor se caiga? que ambos servidores sean MASTER to MASTER para respaldar mis paginas web en caso tal de perdida de un servidor.
Ya estoy utilizando RSYNC para la replica de las carpetas donde estan los archivos de mis paginas web y cree un script para que se realize por minuto por medio de SSH. aparte de eso ya realize las configuraciones de ssl, apache exactamente igual
las paginas web estan en el SERVIDOR#1 y el mirror va dirigido al SERVIDOR#2, si el SERVIDOR#1 se cae, el SERVIDOR#2 no me respalda las paginas web, como hago para que en tal caso de que el uno de los 2 servidores se caiga aun se muestren mis paginas webs?

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 01/03/19 03:59  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1720
País:Mexico
La respuesta es un tanto compleja, pero se resume a utilizar un cluster de alta disponibilidad (Nginx sería lo más sencillo y práctico) y utilizando GlusterFS para el sistema de archivos de /var/www de modo que todos los nodos muestren siempre el mismo contenido.

El esquema:

Perfil Sitio Web
Abrill
Publicado en 01/03/19 11:40  

Nuevo
curious
Forum User

Inscrito: 17/08/18 Publicaciones: 9
Citando a: Joel Barrios Dueñas

La respuesta es un tanto compleja, pero se resume a utilizar un cluster de alta disponibilidad (Nginx sería lo más sencillo y práctico) y utilizando GlusterFS para el sistema de archivos de /var/www de modo que todos los nodos muestren siempre el mismo contenido.

El esquema:

Perfecto! El problema es que yo uso Apache y no se usar NGINUX, Mi servidor es Centos7.. Si tiene algun manual de instalacion seria mejor para yo guiarme. Graciass!!

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/03/19 03:05  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1720
País:Mexico
Se puede hacer también sólo con apache (busca mod_balance en Google) y también usando nginx en el servidor de presentación y apache en los demás servidores.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,08 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:04 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado