Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Cacti, sistema de monitoreo de red
Tema anterior

capsx1
Publicado en 12/04/19 04:01 (Leído 110 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 12/04/19 Publicaciones: 2
Buenas tengo un problema y no se me ocurre nada, hice pasantias un una empresa he instale CACTI en la red de la empresa yo entraba con una ip administrativa a CACTI ejemplo:172.42.10.1, pero como termine las pasantias todo bien, volvi en 1año a la empresa y no se cual era la direccion ip administrativa y nadie de los que tenian acceso a cacti en ese entonces sigue alli.

Resumen, como encuentro la direccion ip administrativa de cacti en la red?

Muchas gracias.

Edgar Rodolfo
Publicado en 14/04/19 09:25  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/05/09 Publicaciones: 66
País:Peru-Arequipa
Citando a: capsx1

Buenas tengo un problema y no se me ocurre nada, hice pasantias un una empresa he instale CACTI en la red de la empresa yo entraba con una ip administrativa a CACTI ejemplo:172.42.10.1, pero como termine las pasantias todo bien, volvi en 1año a la empresa y no se cual era la direccion ip administrativa y nadie de los que tenian acceso a cacti en ese entonces sigue alli.

Resumen, como encuentro la direccion ip administrativa de cacti en la red?

Muchas gracias.

Hola, si debería ocurrirte ideas y muy básicas, bueno haber según lo que podría decirte es lo siguiente:
Primero tendrías que averiguar el segmento de red que estan usando, en ese segmento esta el servidor supongo, entonces conocido el segmento de red podrías ya preguntar acerca de ese servidor, esta virtualiado? o esta en un equipo fisico? cual esquipo es? digamos que te dicen aquel esquipo es, entonces te acercas al equipo e ingresas y preguntas cual es su ip (ip a, ifconfig), SUENA BASICO VERDAD?

Si nadie sabe nada, que es muy raro, entonces te sientas en una terminal y preguntas su ip, sea terminal windows, linux, mac os, bsd o lo que sea, luego usas pues tal vez un sacaner de puertos desde esa terminal, al guna maquina esta corriendo un servidor web, entonces ese es pues el posible servidor, con eso ya tiens mas ideas, como que no se te ocurre nada.

No creo que nadie sepa cual era el servidor, o no tengas acceso fisico, a menos que sea una red compleja, lo basico es que has instalado un servidor web por ahi y en ese servidor esta trabajando scripts cliente servidor que es cacti o lo que sea, lo que tienes que hacer es averiguar el segmento de red, luego la ip de ese equipo como es pobible que no se te ocurra nada, como adminitrador de redes de datos tienes que estar atento a esas cosas, saludos y suerte.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
capsx1
Publicado en 15/04/19 12:00  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 12/04/19 Publicaciones: 2
Muchas gracias Sr.Edgar Rodolfo, la verdad es que se donde se encuentra el servidor, en una pc pero esta en otro departamento pero no queria molestar a esa persona por nada del mundo pero creo que me tocara, el segmento de red Mmm...puedo buscar desde el Solarwinds y ver que ip estan en ese departameto y creo que me puedo colocar a probar hasta que de.

Pdt.Gracias Edgar Rodolfo creo que me falto experiencia por no tener respaldo de la informacion y ahora me estan pidiendo el cacti para hacer pruebas y bueh.... le comentare cuando encuentre la ip para el cacti.

Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:30 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado