Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 Adaptador inalámbrico USB TP-Link TL-WN8200ND
Tema anterior Tema siguiente

Abigail Mora
Publicado en 19/04/20 03:09 (Leído 7110 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 16/10/12 Publicaciones: 42
País:Ciudad de México
Buenos días a todos.

Deseo que tengan todos un lindo día, una buena amiga me pidió apoyo para instalar una distribución Linux en su computadora de escritorio, así que le recomendé ALDOS, no obstante por más que quise no pude ayudarla, les platico, ella tiene una tarjeta de red inalámbrica USB TP-Link TL-WN8200ND, ALDOS la versión ALDOS release 1.4.14.2 (Librepensador) la detecto a la primera, en la terminal se ve de la siguiente manera

[liveuser@localhost ~]$ lsusb
Bus 002 Device 005: ID 2357:0100 TP-Link TL-WN8200ND [Realtek RTL8192CU]

Se ven todas las redes inalámbricas cercanas a mi alrededor, sin embargo cuando le ponemos la clave de la red, simplemente no se conecta, les muestro lo que aparece en la terminal

[liveuser@localhost ~]$ iwconfig
eth0 no wireless extensions.

lo no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11 ESSID : off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=20 dBm
Retry short limit:7 RTS thr=2347 B Fragment thr : off
Power Management : off

¿Me pueden por favor apoyar a resolver este incidente?, ¿que tengo que hacer para que el adaptador inalámbrico, no solo las detecte sino que también se conecte?

Muchas gracias por darme su tiempo y apoyo.

Saludos.

Abigail Mora
Publicado en 21/04/20 09:36  

Participa mucho
Forum User

Buenas tardes a todos!!!

Quiero agradecer por este medio a todos lo que han leído mi duda, quizás me comenten, oyes Abby y qué has hecho para solucionarlo, les comento los siguientes dos comandos:

yum install firmware-b43-installer

Sigue haciendo lo mismo, detecta las redes inalámbricas pero no logra autenticarse correctamente, dice que no se puede conectar.

yum install firmware-ath9k-htc

Es el mismo resultado que con el comando anterior.
Sigo a la espera del apoyo y asesoramiento de alguien.

Muchas gracias de antemano.
Atentamente.
Abby Mora

libarra
Publicado en 26/04/20 01:01  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 24
Hola! en la pagina del fabicante estan los drivers te dejo el link dentro del zip vienen las instrucciones, saludos.
https://static.tp-link.com/TL-WN8200ND_V2_170627_Linux.zip

"Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta."

Abigail Mora
Publicado en 27/04/20 10:19  

Participa mucho
Forum User

Buenas tardes Libarra.

Gracias por darme de tu tiempo por poder resolver mi inquietud, solo una duda en tu propuesta de solución, el adaptador inalámbrico TP-Link TL-WN8200ND con ALDOS release 1.4.14.2 (Librepensador), lo detecto y se ven todas las redes sin embargo, el problema es cuando le pongo la clave de red, ejemplo 9876543210, aunque esta correcta, me dice que no lo es, por lo tanto, el ponerle el driver del fabricante ¿corregirá este problema? cabe mencionar que he hecho los mismo con varias distribuciones recientes Linux Mint, Fedora, Ubuntu y es lo mismo, solo las detecta pero no puede conectarse a ellas.

Quedo a la espera de tus comentarios o de alguien que por favor me pueda apoyar.

De antemano les doy las gracias.

Contenido generado en: 0,08 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:36 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado