Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problemas con webex en Fedora 31
Tema anterior

Carlos
Publicado en 19/08/20 03:54 (Leído 397 veces)  

Nuevo
angry
Forum User

Inscrito: 19/08/20 Publicaciones: 2
Estimados, buenas noches, pido su ayuda en lo siguiente: Estoy trabajando con Webex - Cisco y uso como sistema opertivo Fedora 31. Cada vez que quiero iniciar una conferencia, me sale el mensaje de que no ha reconocido el audio. La camara funciona pero el audio sale bloqueado. He actualizado con yum update el fedora 31 y nada. He probado con firefox y google chrome y no funciona. Alguien me puede ayudar en este problema? Gracias

Edgar Rodolfo
Publicado en 30/08/20 03:42  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/05/09 Publicaciones: 69
País:Perú
Citando a: Carlos

Estimados, buenas noches, pido su ayuda en lo siguiente: Estoy trabajando con Webex - Cisco y uso como sistema opertivo Fedora 31. Cada vez que quiero iniciar una conferencia, me sale el mensaje de que no ha reconocido el audio. La camara funciona pero el audio sale bloqueado. He actualizado con yum update el fedora 31 y nada. He probado con firefox y google chrome y no funciona. Alguien me puede ayudar en este problema?
Gracias

Si sale ese mensaje algo está bloqueando, que yo sepa cuando se pide iniciar una video conferencia en el navegador te pide permiso para usar micrófono y cámara, deberás darle permiso, sino es eso supongo será problemas de controladores del dispositivo.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
Carlos
Publicado en 31/08/20 05:53  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 19/08/20 Publicaciones: 2
Estimado, gracias por responder, pero no es problema de controlador, ni de permiso, porque tampoco me sale la opcion. Probe en Windows y si funciona todo. cuando una persona crea una sala en Webex y me manda su codigo de acceso a la sala si ingreso con audio. cuando creo una sala en mi laptop con fedora 31 no aparece el audio. Si fuera controlador o drivers, no funcionaria ni el google meet, ni el jitsi, ni el anymeeeting, ni el zoom, todos los programas de conferencia funciona, menos este. Daria por dejarlo, pero es la sala de conferencia que usan en mi trabajo. Sabe alguien de alguna ayuda.

Edgar Rodolfo
Publicado en 31/08/20 07:23  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/05/09 Publicaciones: 69
País:Perú

Estimado, gracias por responder, pero no es problema de controlador, ni de permiso, porque tampoco me sale la opcion. Probe en Windows y si funciona todo. cuando una persona crea una sala en Webex y me manda su codigo de acceso a la sala si ingreso con audio. cuando creo una sala en mi laptop con fedora 31 no aparece el audio. Si fuera controlador o drivers, no funcionaria ni el google meet, ni el jitsi, ni el anymeeeting, ni el zoom, todos los programas de conferencia funciona, menos este. Daria por dejarlo, pero es la sala de conferencia que usan en mi trabajo. Sabe alguien de alguna ayuda.

Si funcionan otros gestores de videoconferencia que usan navegador entonces no es problema del sistema operativo ni controladores, es algún detalle de configuración.
Entiendo que con fedora funciona en tu laptop otros gestores de videoconferencia, supongo via web, todos esos funcionan, menos el webex, eso en tu laptop, como digo si es asi ya no es problema de fedora ni controladores, supongo que son problemas de permisos; asumo que tienes dualbot y en la misma laptop en windows todo normal? en tu misma laptop creas sala y todo normal.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 31/08/20 06:57  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1740
País:Mexico
¿Verificaste si es un problema con SELinux? Ingresa a un terminal como root y ejecuta: setenforce 0. Prueba de nuevo.

No has indicado qué navegador estás utilizando. ¿Hace lo mismo en Firefox y Google Chrome? Es bien sabido que Firefox no funciona con varios servicios de videoconferencia como Jive debido a limitaciones técnicas en el soporte para HTML5 y es por tal motivo que requiere una extensión https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/cisco-webex-extension/ que sólo garantiza funcionamiento en Windows. Ver: https://www.sololinux.es/ejecutar-webex-en-ubuntu-18-04/

Fedora 31 utiliza kernel 5.7. Prueba actualizar a Fedora 32, pues éste utiliza kernel 5.8 si actualizas sistema. Puedes hacerlo desde gnome-software.

Estimado, gracias por responder, pero no es problema de controlador, ni de permiso, porque tampoco me sale la opción. Probé en Windows y si funciona todo. cuando una persona crea una sala en Webex y me manda su código de acceso a la sala si ingreso con audio. cuando creo una sala en mi laptop con Fedora 31 no aparece el audio. Si fuera controlador o drivers, no funcionaria ni el google meet, ni el jitsi, ni el anymeeeting, ni el zoom, todos los programas de conferencia funciona, menos este. Daría por dejarlo, pero es la sala de conferencia que usan en mi trabajo. Sabe alguien de alguna ayuda.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,10 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:48 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado