Hola Joel,
Antes que nada dejame felicitarte por compartir tus tutoriales.
Este correo es para reportar lo que creo es un error. En el tutorial "Cómo configurar un servidor de nombres de dominio (DNS)." en el párrafo que habla del FQDN dice:
"FQDN (acrónimo de Fully Qualified Domain Name o Nombre de Dominio Plenamente Calificado) es un Nombre de Dominio ambiguo que especifica la posición absoluta del nodo en el árbol jerárquico del DNS."
Pienso que debería decir "... es un Nombre de Dominio NO ambiguo (ó SIN ambiguedad) ..." ya que un FQDN no puede ser ambiguo.
Y también aprovechando, una falta de ortografía en el manual de Samba, en el segundo párrafo dice: "... el cual a su vez travaja sobre NetBEUI...". Trabaja es con 'b', no con 'v'. Me imagino que fue un error de dedo.