Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 función o herramienta para redimensionar imagenes
Tema anterior Tema siguiente

Samuel
Publicado en 08/03/07 04:59 (Leído 3335 veces)  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 70
Hola, buenas noches, tengo unos scripts en php en los cuales el usuario puede enviar un fotografía, dicho script la imagen la redimenciona, le reduce la calidad y le hace unos retocados. Esto lo logro hacer con la función shell_exec() y los comandos de imageMagick, pero me surge una duda, ya que pienso migrar los scripts a un un empresa de hosting, por lo que es muy probable que estos scripts dejen de retocarme las fotos. Ahora me surgen unas dudas, ¿que otras alternativas puedo usar?, ¿hay alguna función de php que haga esto?, ¿que herramienta usan en el foro para redimencionar las fotos de los usuarios? o mejor aún, ¿Alguien sabe de alguna empresa de hosting que tenga instalado ImageMagick y permita el uso de la funcion shell_exec() en sus servidores?.
Gracias de antemano. Saludos

Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 08/03/07 06:01  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1730
País:Mexico
Aquí utilizo mogrify, que es también parte del conjunto de herramientas de ImageMagick. Casi todos lso proveedores lo tienen instalado, precisamente porque se utiliza para redimencionar imágenes. Sería cuestión de preguntar a tu nuevo proveedor si hay mogrify y en que ruta está instalado.

Otras alternativas... netpbm, sería la otra que pudieras utilizar para modificar imágenes.

Perfil Sitio Web
Samuel
Publicado en 08/03/07 06:10  

Miembro regular
Forum User

Gracias por tu pronta respuesta. Investigaré haber que proveedor cuenta con ImageMagick instalado.
Saludos.

Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

John J. Toro A.
Publicado en 08/03/07 08:21  

Moderador
working
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 119
País:Medellín - Colombia
Saludos, Prueba las rutinas gd de php MediaGallery (Plugin para Geeklog) emplea estas rutinas para redimensionamiento de las imágenes. yum install gd yum install php-gd

JohnToro

Samuel
Publicado en 08/03/07 05:24  

Miembro regular
Forum User

Abusando de ustedes, ¿Que proveedor de hosting me recomiendan?, bueno, económico y que sea mexicano de preferencia (no domino el ingles, por si algún día requiero soporte).
Gracias, espero sus recomendaciones.
Saludos.

David Rosado
Publicado en 08/03/07 06:13  

Moderador
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 154
País:Ecuador
Yo conozco uno, pero es ecuatoriano igual que yo, podes entrar aquí: www.ecualinux.com

Tereso Ramos
Publicado en 09/03/07 03:19  

Admin
Site Admin

Inscrito: 18/02/07 Publicaciones: 77
País:Ciudad de México
Personalmente uso Bluehost, no me ha dado lata hasta ahora por lo que no ha sido necesario algún soporte técnico.

También uso los servicios de Sandino Networks (gool) para mi sitio en México.

Habría que definir si está permitido poner este tipo de "publicidad" en los foros, Joel? Rolling Eyes

D Web Studio - www.d-webstudio.net

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 09/03/07 04:55  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1730
País:Mexico

No veo problema, mientras sean empresas de software libre.

Quote by: aLb3rT

Personalmente uso Bluehost, no me ha dado lata hasta ahora por lo que no ha sido necesario algún soporte técnico.

Habría que definir si está permitido poner este tipo de "publicidad" en los foros, Joel? Rolling Eyes

Perfil Sitio Web
David Rosado
Publicado en 09/03/07 07:19  

Moderador
Forum User

La verdad no trato de hacer publicidad, solo estaba tratando de ayudar al compañero que pidió ayuda y la pagina que le di es de alguien que ayuda a proyectos como este y todo lo que se refiere a publicar proyectos, noticias, informaciones, soft. libre, etc., dando alojamiento gratuito y me pareció preciso poner aquí la pagina y no estaba tratando de dar publicad solo trataba de ayudar, así como espero poder ayudarte en algún momento dado también a ti.

Tereso Ramos
Publicado en 10/03/07 12:18  

Admin
Site Admin

Inscrito: 18/02/07 Publicaciones: 77
País:Ciudad de México
No me estaba refiriendo a tu recomendado, sino a los que yo puse LOL

Quote by: The+One

La verdad no trato de hacer publicidad, solo estaba tratando de ayudar al compañero que pidió ayuda y la pagina que le di es de alguien que ayuda a proyectos como este y todo lo que se refiere a publicar proyectos, noticias, informaciones, soft. libre, etc., dando alojamiento gratuito y me pareció preciso poner aquí la pagina y no estaba tratando de dar publicad solo trataba de ayudar, así como espero poder ayudarte en algún momento dado también a ti.

D Web Studio - www.d-webstudio.net

Perfil Sitio Web
David Rosado
Publicado en 10/03/07 12:39  

Moderador
Forum User

Ups, perdon, retiro lo dicho Guiño Exclamación Sr. verde

german jimenez leal
Publicado en 09/04/07 04:27  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 15/03/07 Publicaciones: 44
País:/Mexico/Baja C.Sur/Cabo San Lucas
sensacional.

Quizas algun día puedan recomendarme con alguno de sus valiosos comentarios.
Yo deseo alguna vez tener tambien un sitio web.

saludos..!

gjl

Contenido generado en: 0,18 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:43 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado