Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 ? 2 dominios registrados un solo ip pub
Tema anterior Tema siguiente

manuel anagua vega
Publicado en 23/08/08 11:13 (Leído 4906 veces)  

Participa poco
working
Forum User

Inscrito: 29/11/07 Publicaciones: 16
hola a todos los linuxeros
Quiero q alguien me hayude a resolver un problema por favor
tengo un solo ip publico pero tengo dos dominios registrados realice todos los pasos como indica el manual de configuracion un dominio me responde y el segundo dominio me sale sin autorizacion (0), por eso supongo q ese es mi problema pero no encuentro la manera de solucionarlo si alguien podria darme una mano por favor se lo agradeceria

al-serv
Publicado en 24/08/08 10:38  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Podrias ser más explicito????

2 dominios apuntando a tu IP publica, si el servidor esta configurado es possible, yo en mi empresa tengo uno que soporta 4 dominios en la misma IP Publica.

Apache ( servidor web ) se puede configurar con los virtualtables para que, dependiendo del encabezado de host vaya a una dirección y otra de tu servidor ( ejem: www.dominio1.com iria a var/pub/www/dominio1 i el www.dominio2.com iria a var/pub/www/dominio2

en el caso del servidor de correo, en sedmail o postfix puedes configurar para que admitan una infinidad de dominios y con los alias puedas crear varias cuentas de correo para el mismo usuario.

si fueras más explicito en lo que te hace falta..... te podriamos ayudar mejor no crees!!?

Perfil Sitio Web
manowar
Publicado en 25/08/08 03:22  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
Eso lo haces en la configuracion de apache defines host virtuales y ya esta, revisa el manual de aqui, ahi esta Como hacerlo.

Perfil Sitio Web
manuel anagua vega
Publicado en 26/08/08 12:53  

Participa poco
Forum User

gracias por sus respuestas mas explicito
tengo dos dominios www.midominio.com y www.midominio1.com q apuntan a un solo ip publico 10.10.10.254
antes de registrar el dominio1.com ya tenia mi servidor configurado con dominio.com estoy utilizando bind para esto.
edite el archivo hosts
10.10.10.254 dominio.com
10.10.10.254 dominio1.com
-----
defino las zonas

zone "dominio.com"
zone "dominio1.com"

cuando ejecuto dig dominio.com
me muestra q tiene autorizacion

cuando ejecuto dig dominio1.com
ahi me sale q no tengo autorizacion

al ejecutar host en dominio.com me da respuesta

al ejecutar host en dominio1.com me me dice q no encuentra el host

gracias por favor helpppppp no se donde esta el problema

al-serv
Publicado en 26/08/08 08:26  

Miembro Activo
Forum User

claramente, si haces un ping al dominio1 que es el que no te va.... te responde la IP privada tuya??? cuenta que cuando estas dentro de una red donde fisicamente esta el servidor, al hacer un ping tiene que darte IP privadas de tu LAN, si ya no te responde un ping o te responde tu IP publica es que las DNS apuntan hacia internet y no hacia el servidor, se recomienda, en una LAN donde hay un servidor de dominio, que esas DNS sean las del servidor o ip privadas que te hagan llegar hacia ese servidor.

Es la clave, que te responda un ping hacia el dominio, sino estara en tu servidor BIND de DNS... si quieres edita el archivo que tienes de DNS con sus IP's para ver si vemos el error.

Perfil Sitio Web
manowar
Publicado en 26/08/08 04:12  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
Por tu bien, lee como configurar un DNS y como alojar host virtuales(configuracion de un servidor apache), la respuesta ya esta dada, pero insisto lee los manuales, porque yo o cualquiera de los aqui participamos podriamos hacer todo por ti, pero al primer problema no sabras ni como describirlo, por ende ya ni te podriamos ayudar. Todos partimos sin saber nada y el tiempo nos ha ido enseñando.
Ahora tu dominios estaran señalados en named.conf, no en /etc/hosts salvo que los quieras resolver solo para la maquina que aloja todo.

Saludos y no creas que las respuestas son en mala onda, solo intentamos mostrarte el camino.

Perfil Sitio Web
manuel anagua vega
Publicado en 27/08/08 08:32  

Participa poco
Forum User

esto es lo que hice
en named.comf

zone "dominio.com" {
type master;
fyle "dominio.zone";
}

zone "dominio1.com" {
type master;
fyle "dominio1.com";
}

bueno me corrigen si estoy mal

configure el apache para host virtual
me responde con dominio.com pero no con dominio1.com

si esta aqui el error por favor ruego me corrijan

otro archivo q edite es network y en el hostname=pc.dominio.com

o es aca el error si no esta el error no me qda mas q revisar la configuracion del apache por cierto lei los manuales gracias por su colaboracion

al-serv
Publicado en 27/08/08 10:25  

Miembro Activo
Forum User

Te pongo un ejemplo entre 2 dominios en el named.conf

zone "dominio.com" {
type master;
file "/var/named/dominio.com.hosts";
};
zone "dominio1.com" {
type master;
file "/var/named/dominio1.hosts";
};
----------------------------

Así tantos dominios como quieras en el bind

----- ahora crear archivos en el mismo lugar que le indicas, /var/named/......

ejemplo de un /var/named/dominio.com.host

$ttl 38400
dominio.com. IN SOA pc.dominio.com. uncorreo.dominio.com. (
1207130060
10800
3600
604800
38400 )
pc.dominio.com. IN NS pc.dominio.com.
www.dominio.com. IN A 10.10.10.254
smtp.dominio.com. IN A 10.10.10.254
pc.dominio.com. IN A 10.10.10.254
dominio.com. IN A 10.10.10.254
dominio.com. IN MX 10 smtp.dominio.com.

----- ahora ejemplo de un /var/named/dominio1.com.host

$ttl 38401
dominio1.com. IN SOA pc.dominio.com. uncorreo.dominio.com. (
1207130060
10800
3600
604800
38400 )
pc.dominio1.com. IN NS pc.dominio.com.
www.dominio1.com. IN A 10.10.10.254
smtp.dominio1.com. IN A 10.10.10.254
pc.dominio1.com. IN A 10.10.10.254
dominio1.com. IN A 10.10.10.254
dominio1.com. IN MX 10 smtp.dominio1.com.

------------------------------------------------------------

Ahora solo hace falta guardar y reiniciar servicio.... cada distro es diferente pero puedes hacer un RESTART o un RELOAD si no quieres reiniciar servicio, solo aplicar cambios... pero siempre se aconseja reiniciar todo si es possible!!

Con esto y.. la maquina apuntando las DNS al servidor donde tienes esta configuración... te tiene que hacer un ping a dominio.com y a dominio1.com y tiene que darte respuesta de 10.10.10.254, si te fijas te he puesto el www.dominio.com y www.dominio1.com para que crees un vhost de apache para que acepte este encabezado de host. Te he creado un MX con prioridad 10 para que indiques cual es tu servidor, en este caso puedes utilizar un smtp como servidor ya que es la misma IP que tu servidor de DNS, en caso contrario modificalo a tu manera... si te fijas al MX he utilizado un nombre y no la ip... puedes utilizarlo si ese nombre le defines una ip con IN A... si utilizas IN NS es que vas ha utilizar un nombre para que resuelva una IP

..................

Si internamente te responde y desde un navegador eres capaz de navegar entre esos dos dominios desde el exterior solo tienes que redirigir las DNS desde el panel de tu proveedor hacia tu IP Publica, desviar los puertos pertinentes y te tiene que funcionar a la perfección, desvia los dos dominios hacia la IP Publica y listo!

Espero que te haya servidor de ayuda!

Saludos!

Perfil Sitio Web
Francisco Riveros
Publicado en 28/08/08 03:24  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 16/06/07 Publicaciones: 30
País:Asuncion - Paraguay
Juega un poco con los virtualhost, dale una mirada al manual que esta publicado aqui.

Francisco Riveros

manuel anagua vega
Publicado en 30/08/08 12:33  

Participa poco
Forum User

gracias por las observaciones hice todo tal parece q tengo q revisar la configuracion de apache en virtual host
por q luego de la confiruracion de named.conf y los files de zona todo parece estar bien
pero cuando le doy ping al dominio1.com me devuelve host desconocido
voy a revisar mi configuracion gracias

Contenido generado en: 0,19 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:08 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado