Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 compilacion del kernel
Tema anterior Tema siguiente

saulrainier
Publicado en 27/08/08 10:18 (Leído 1322 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 28/03/08 Publicaciones: 62
qe tal amigos tengo centos 5 instalado en el servidor con la ultima version del kernel qe te permite yum update, lo que quiero hacer es modificar ese kernel y quitarle los modulos qe realmente estan de sobra, entonces lo qe hice es instalar kernel-devel y uso make menuconfig para la configuracion pero cuando doy make clean o make install sale un error como este

scripts/Makefile.clean:17: /usr/src/kernels/2.6.18-53.el5-PAE-i686/drivers/infiniband/hw/amso1100/Makefile: No such file or directory

o

make[1]: *** No rule to make target `init/main.o', needed by `init/built-in.o'. Stop.
make: *** [init] Error 2

y necesito terminar con la compilacion de este kernel, bueno gracias amigos y espero una respues

saulrainier
Publicado en 29/08/08 11:32  

Participa mucho
Forum User

Bueno amigos esta es las ultimas preguntas, hagan de cuenta que quiero compilar un kernel, pero al nuevo quiero pasarle los modulos que estan instalados en el otro kernel, alguien sabe como se puede lograr eso?

antoniojhb
Publicado en 16/09/08 02:29  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 04/12/07 Publicaciones: 8
Hola,

En mi poca experiencia compilando kernels, sinceramente nunca he logrado compilar el kernel del CentOS, aunque tenga todo, el devel, las sources siempre me da un error por eso opte por bajarme el último desde kernerl.org y lo que hago es lo siguiente:

Para poder usa la configuración del actual me copio su .config de esta forma:

cp /boot/config-`uname -r` ./.config

Y ahí juego ya con el nuevo.

Recuerda siempre antes de hacer cualquier cosa make clean && make mrproper

Saludos y suerte

PD: Si tienes éxito con el kernels del CentOS postealo.

saulrainier
Publicado en 16/09/08 03:53  

Participa mucho
Forum User

Gracias amigo por la respuesta pero ya tengo mucho que lo habia resuelto nada mas que no habia pasado por aqui y si es mejor bajarse una nueva fuente y modificar lo que se requiere

Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:46 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado