Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Me cambiaron el password del root
Tema anterior Tema siguiente

robokick
Publicado en 09/10/08 10:47 (Leído 1466 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 22/03/08 Publicaciones: 194
Hola amigos, les explico voy a brindar un servicio de forma remota a una empresa al servidor de correo sendmail en centos 5 pero en esa empresa la persona que estuvo dando el soporte por maldad cambio el password del root parece que tuvo un problema y por desquitarse hizo esa canallada

Yo iba a ingresar al servidor usando el Putty pero como ahora la antigua persona cambio el password ya no hay forma de ingresar y nadie sabe cual es el password yo no puedo ir a esa empresa porque esta demasiado lejos y no tengo el tiempo por eso los ayudo de forma remota.

con el putty puedo entrar pero solo llego a poner el usuario root el password no lo se y lo que me gustaria saber y les pido, les ruego su ayuda es de que como puedo ingresar al servidor si no se el password del root y usando el putty hay alguna forma de cambiar ese password o entrar al servidor sin el password pero desde el Putty

Por favor si alguien sabe les rogaria me enseñe a como hacerlo quiero quedar bien con esa empresa y no puedo dejar que otras personas malas me perjudiquen y me preocupa que esa persona modifique la configuracion del servidor

muchas gracias a todos

saludos

saulrainier
Publicado en 09/10/08 11:36  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 28/03/08 Publicaciones: 62
La unica forma de que logres eso es qe vayas a la empresa, epongas tu problema y que cambies el pass en el servidor fisico

es facil solo cuando vasya a bootear centos le dices qe te muestre las opciones, eliges la segunda opcion, le das edit y al final le agregas "single"

despues de esto entraras como single y simplemente usas passwd para cambiar el pass, asi guardas un pass que solo tu conozcas para qe puedas seguir administrando remotamente el servidor sin problemas

Cesar A. Polo Hernandez
Publicado en 10/10/08 12:19  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 12/09/08 Publicaciones: 33
Hola Robokick :

Espero sirva de algo mi aporte, en el trabajo tuve un caso que el jefe me trajo una laptop con windows vistas home edition que por curiosidad un familiar le cambio de contraseña al equipo y no sabia la contraseña que habia puesto ni la propia persona. Pues tuve que buscarme un utilitario para lograr romper esa contraseña y navegando por varias paginas logré bajarme un iso de un programa llamado Trinity Rescue y es extraordinario este utilirario lo que no se es si es que funciona con linux, seria cuestion de que lo pruebes en algun equipo de laboratorio.

Suerte me cuentas como te fue

Jesús Antonio Gómez Bañuelos
Publicado en 10/10/08 01:56  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 18/02/07 Publicaciones: 44
País:Torreon, Coah.
Existe la solucion que propone saulrainier y tambien podrías reiniciar el equipo con un liveCD, montas el disco duro editas /etc/shadow y le quitas el password a root. La siguiente ves que reinicies, te solicitara una contraseña nueva para el usuario root.

Podrias hacer pruebas con un equipo en casa, hacer un manual y que alguien te apoye en sitio con la tarea.

La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne http://www.gomezbjesus.org/

Perfil Sitio Web
Perseus
Publicado en 10/10/08 04:48  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 02/08/07 Publicaciones: 115
País:Chiapas, México
En el manual de implementación de Joel, está el tema de "Como iniciar el modo de rescate en CentOS" ahí puedes encontrar ayuda, pero si no puedes ir a la empresa deberás dar las instrucciones vía telefónica y con un colaborador.

Mucha suerte

Otra opción (aunque nada recomendada por mi parte), sería inciar sesión con otra cuenta y ejecutar algún xploit para ganar privilegios de root, pero comprometerías la seguridad de tu server.

Saludos

--------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!!

Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:42 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado