Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware Nuevo tema Publicar Respuesta
 Ati o nVidia
Tema anterior Tema siguiente

DaniSpiri
Publicado en 21/02/09 01:01 (Leído 1427 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 15/07/08 Publicaciones: 5
Buenas a todos

Estoy por adquirir una nueva PC y desearía que me recomendaran a elegir correctamente la tarjeta de video pues quisiera aceleración 3D. Si bien es cierto que tanto nVidia como ATI poseen sus propios drivers (NVIDIA-Linux-x86-180.29 y ATI Catalyst 9.2) siempre he leído que si querés aceleración gráfica en linux la solución es nVidia ya que por parte de ATI tenemos unos pobres binarios aunque eso últimamente está cambiando un poco. Lastimosamente no he podido probar los últimos driver de ATI pues no poseo una PC con chips de ATI.

Mi CPU sería una AMD Athlon X2 Dual-Core 6400+, La placa madre una ASUS dependiendo de que GPU elija, lo mas probable M2N32-SLI Deluxe (si es nVidia) o M3A79-T Deluxe (si es ATI) o similares.

Como Sistema Operativo prefiero Fedora, aunque podría se CentOS u otros. Quisiera darle la oportunidad a ATI en Fedora pero no me gustaria desperdiciar una GPU.

Desde ya muy agradecidos esperando sus recomendaciones y experiencias con los nuevos drivers

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 22/02/09 02:57  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1657
País:Mexico
Es cuestión de gustos ¿Qué prefieres, Lamborgini o ferrari? Sin embargo en mi experiencia, los controladores de Nvidia han demostrado ser más confiables y estables que los de ATi para ciertas funciones 3D. Sin embargo, recientemente algunas tarjetas madre con circuitos integrados de Nvidia han estado fallando. Cosa de darte una vuelta por Google y ver el estatus del modelo que mencionas.

En mi opinión, evita adquirir tarjetas madre que traigan el GPU integrado y prefiere las que traen ranuras PCI Express para añadir cualquier tarjeta de vídeo y cambiar ésta si te desagrada el desempeño.

Perfil Sitio Web
DaniSpiri
Publicado en 23/02/09 11:44  

Nuevo
Forum User

Joel, antes que nada y desviándome un poco del tema, no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitarte por tu empeño, dedicación y vida por todo lo que has hecho por y para el software libre. Gracias Joel y gracias a todos los que te acompañan.

Volviendo al tema, es cierto, cuestión de gustos, pero lamentablemente no tengo oportunidad de probarla y quitar mis propias conclusiones sobre las ATI con los nuevos controladores. Sea cual fuera mi elección siempre será una PCI Express, no opto por las placas madres que vienen con video incorporado por cuestiones como por ejemplo citaste anteriormente. Ya había leído antes de los problemas de Nvidia y los anoté: "Circuitos integrados 790i de Nvidia son retirados por fabricantes." "Circuitos integrados NVidia están fallando: NVidia G84 y G86".

Tampoco poseo demasiados recursos para cambiar de GPU en caso de no quedar satisfecho con mi nueva adquisición. Por eso recurro a la experiencia principalmente sobre los nuevos controladores de ATI. Si no encuentro buenas experiencias al respecto creo que será Nvidia. Pero como decía anteriormente "Quisiera darle la oportunidad a ATI en Fedora pero no me gustaría desperdiciar una GPU."

DaniSpiri
Publicado en 24/02/09 02:41  

Nuevo
Forum User

Creo que por el hecho de no tener referencias de las experiencias de los nuevos drivers de ATI voy optar por una nVidia. He buscado por la web y creo que no hay tantas experiencias nuevas, algunos que otros problemas que generalmente son por mala instalación de drivers por elegir el equivocado para el modelo de su GPU.

La mayoria recomienda nVidia por hecho de tener malas experiencias pasadas con ATI. La verdad que he cometido el error de formular mal el título de éste hilo, mejor quedaría:

"Quiero una GPU PCI-E con chipset ATI, ¿están bien soportadas en GNU/Linux con los nuevos drivers lanzados recientemente por AMD/ATI?, ¿Dan algún problema imposible de solucionarlo en Fedora? Se que los binarios son compatibles con RedHat, ¿alguien lo a probado en CentOS?"

Creo que sería bueno recolectar nuevas experiencias con los nuevos controladores y quitar nuevas conclusiones objetivas si están parejas o existen grandes diferencias entre los drivers para Linux.

Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:54 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado