Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 acer one no detecta las usb ni las sd
Tema anterior Tema siguiente

eldelfiny2k
Publicado en 26/02/09 03:32 (Leído 6171 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/02/07 Publicaciones: 52
Tengo una acer one a110 con su sistema original modifique el xfce4-session en base al articulo http://www.rinconlinux.com/viewtopic.php?p=521 no modifique nada más.

Conecto la memoria usb o la sd y no se activa como le hago para que el sistema lea automáticamente mis usb o donde encuentro información de como configurar estos puertos.

mi acer tiene 512 de RAm y SSD de 8 GB.

¿Me aconsejarían que cambie a fedora 10?

espero sus apreciables comentarios

"el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga".

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 26/02/09 04:34  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725
País:Mexico
Debido a que tu Acer Aspire One tiene una unidad SSD, la cual tiene una capacidad limitada para escritura, idealmente debes dejarla tal y como está y solo actualizarla cuando verdaderamente se requiera solo con la paquetería de Linpus Linux.

Las unidades SSD se acaban muy rápido si se realiza escritura continua sobre éstos. Esta es la razón por la cual incluyen una ranura adicional para expansión del lado izquierdo para una tarjeta de memoria HDCI.

Con Linpus Linux solo hay dos opciones: dejarlo como está sin tocarlo y actualizar solo lo que Linpus publique de actualizaciones o cambiarlo todo por Fedora 10, que requiere muchas modificaciones en el sistema para evitar se agote la vida útil de la unidad SSD. Lo que se describe en ese documento que mencionas, francamente destruye lo que Linpus trabajó para que todo funcionara perfectamente.

La versión de Firefox de Linpus viene con una modificación que desactiva el cache a disco, que de otra manera agotaría la vida útil de la unidad SSD. El tutorial que mencionas no contempla este tipo de detalles. La «Basofia de menu» que menciona el autor, se desactivaba haciendo clic en un botón en el panel, sin mover más, dejando todo como escritorio normal.

Si solo modificaste xfce4-session, deja este como estaba. La versión de Xfce que usa Linpus viene completamente modificada para integrar la tarjeta HDCI cuando la insertas. Cualquier cambio en la instalación de los paquetes originales de Xfce de Linpus Linux hace que se pierda ésta función (ya no tengo Linpus instalado, así que no puedo decirte exactamente donde hacer clic).

Sugiero muy ampliamente dejar Linpus Linux tal y como estaba. Si vas a cambiarte a Fedora 10, puedes hacerlo y disponer de un sistema más completo y menos limitado, pero hay varias cosas que debes saber...

1) Debes utilizar Ext2 y jamás utilizar Ext3. Ext3 utiliza journaling y por tanto escritura continua sobre la unidad SSD. Un sistema Etx3 puede acabar con una unidad SSD en menos de una semana.

2) /tmp y /var/tmp deben ser montados como discos RAM, misma razpn del punbto anterior.

3) Se debe eliminar todo paquete de servidor que realice escritura sobre /var.

4) Eliminar el paquete man o desactivar la tara programada de manwhatis

5) Desactivar el soporte de actualzaciones automáticas y actualizar manualmente el sistema máximo una vez por mes, aunque haya que esperar unos días. Nuevamente, se evita a toda costa cualqueri cosa que escriba sobre el SSD.

6) Utilizar elevator=noop en las parámetros de arranque del núcleo en /etc/grub.conf.

7) La tarjeta HDCI ya no se integrará automáticamente al sistema como en Linpus Linux, así que hay que crear una configuración que monte dicha tarjeta como /home y tener una o dos de estas tarjetas de repuesto siempre a la mano.

8) Hay que usar Xfce. GNOME genera muchos archivos temporales dentro de ~/.gnome2/ y por tanto realiza escritura continua sobre la unidad SSD.

Vaya, todas las recomendaciones giran en torno a evitar escribir sobre la unida SSD.

Perfil Sitio Web
eldelfiny2k
Publicado en 26/02/09 05:12  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/02/07 Publicaciones: 52
Agradezco de antemano el tiempo que le dedicaste a esta pregunta volveré a dejar mi acer one tal y con venia de fabrica.

saludos
eldelfiny2k

"el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga".

Contenido generado en: 0,12 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:00 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado