Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP Nuevo tema Publicar Respuesta
 dudas asterisk
Tema anterior Tema siguiente

gutierrezr
Publicado en 03/04/07 07:20 (Leído 6110 veces)  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
señores me dispuse a seguir el manual de asterisk , pues le he configurado a como sale en el manual , pues a la hora de hacer pruebas con linphone y Ekiga , si marca sip:extension1@ipserver asterisk , no me contacta con el cliente en este caso linphone (usuario winsock) , si marco desde linphone sip:extension2@ipserver asterisk tampoco contacta usuario Ekiga suse 10.2 , pero si marco sip:extension1@ipcliente winsock si contacta, todo es que en vez de poner el ip del servidor, se conectan mutuamente ...

Rolling Eyes

caso 2 , si reviso el servicio de asterisk me sale esto :

service asterisk status
asterisk dead but subsys locked

veo el log de asterisk, hace mencion de mysql, no se de donde lo saca :

WARNING[8288] pbx.c: Context 'ael-dundi-e164-local' tries includes nonexistent context 'ael-dundi-e164-via-pstn'
[Apr 3 01:11:09] NOTICE[8288] pbx_ael.c: AEL load process: verified config file name '/etc/asterisk/extensions.ael'.
[Apr 3 01:11:09] WARNING[8288] translate.c: plc_samples 160 format 6
[Apr 3 01:11:09] ERROR[8288] res_config_mysql.c: MySQL RealTime: Failed to connect database server on (err 2002). Check debug for more info.
[Apr 3 01:11:09] WARNING[8288] res_config_mysql.c: MySQL RealTime: Couldn't establish connection. Check debug.
[Apr 3 01:11:09] NOTICE[8288] config.c: Registered Config Engine mysql

por cierto con asterisk -r me sale esto:

Unable to connect to remote asterisk (does /var/run/asterisk/asterisk.ctl exist?)

y este archivo esta en esa ruta y en asterisk.conf hace mencion al directorio /var/run/asterisk

cuando registro los clientes , en asterisk no se registran , en ekiga me sale registro fallido , en el firewall tengo los puertos agregados , hasta baje el shorewall , pero igual

en espera de su ayuda , saludos foro

ya es noche por estos lados , seguire buscando mañana ...

estas paginas estan interesantes
http://revision3.com/systm/asterisk/
http://www.wlug.org.nz/AsteriskSampleSetup

Confundido

gutierrezr
Publicado en 03/04/07 08:37  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
he resuelto el problema , la libreria libidn tenia la 0.4 y algo, libpri no la habia instalado , ya se autentica el cliente ekiga , el cual lo tengo en suse 10.2 , pero el de windows no lo hace , si llamo desde linux al cliente winsock, me sale este mensaje

WARNING[6861] file.c: No such format 'h261'
[Apr 3 14:11:18] WARNING[7020] app_dial.c: Unable to create channel of type 'SIP' (cause 3 - No route to destination)
[Apr 3 14:13:56] WARNING[7190] app_dial.c: Unable to create channel of type 'SIP' (cause 3 - No route to destination)

Rolling Eyes

Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 09:30 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado