Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 problemas para montar particiones de disco.
Tema anterior Tema siguiente

manowar
Publicado en 08/10/09 02:58 (Leído 10333 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
Estimados tengo un problemotote.
El disco de mi web server murio, tenia CentOS 5.x instalado. No se enojen pero los respaldos los hacia al mismo disco, no tenia otro por tacaño, snifff, snifffff.

Ahora Hemos instalado de nuevo el server y bueno nos pusimos a intentar recuperar los datos del viejo disco. Lo instale en la misma maquina que hara de nuevo server.

No puedo montar algunas de las particiones, recupere las configuraciones del DNS, las BBDD, pero no puedo montar / ni /home.

Aqui los hdb*

[root@mama /]# cd /dev/hdb
hdb hdb1 hdb2 hdb3 hdb4 hdb5 hdb6

Estoy montando asi mount -t ext3 /dev/hdb1 /mnt/ donde solo me permite montar /hdb1 y hdb3, para el resto me arroja este mensaje :

[root@mama /]# mount -t ext3 /dev/hdb4 /mnt/
mount: tipo de sistema de archivos incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hdb4, falta la página de códigos,
o algún otro error
(¿no estará intentando montar una partición extendida,
en lugar de alguna partición lógica que haya dentro?
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

Entonces ejecuto dmesg | tail

[root@mama /]# dmesg | tail
ip6_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
kjournald starting. Commit interval 5 seconds
EXT3 FS on hdb1, internal journal
EXT3-fs: mounted filesystem with ordered data mode.
VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hdb2.
attempt to access beyond end of device
hdb4: rw=0, want=4, limit=2
EXT3-fs: unable to read superblock
VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hdb5.
VFS: Can't find ext3 filesystem on dev hdb6.
[root@mama /]#

Ojala tenga alguna alternativa porque en una de esas particiones estas todas mis webs. Lo del las config de apache las puedo hacer de nuevo, eso es rapido, pero lo otro me tiene colgando. Muchachos cualquier cosa que me ayude sera muy bienvenida, despues me pueden elevar a garabatos si quieren por bruto..

Saludos.

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 08/10/09 03:24  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1755
País:Mexico
Me imagino ya hiciste fsck -fyc sobre las particiones.

Determina el estatus del disco duro con smartctl.

Si se dañaron sectores del disco que involucraban los inodos del superbloque, hay muy poco que hacer, salvo inte3ntar recuperar el superbloque de cada partición. Es una operación delicada.

Primero tienes que determinar el tamaño de la partición dañada. Con el mandato df sin parámetros o bien fdisk -l, determina el tamaño exacto de la partición.

En un sistema con disco en buen estado, crea un sistema de archivos temporar con el mismo tamaño en kb de la partición dañada. Ejemplo, suponiendo que el tamaño era 52428800 kb.

dd if=/dev/zero of=/tmp/foo bs=1024 count=52428800

Dale formato a /tmp/foo con mkfs.ext2 (no uses ext3).

Pon mucha atención, porque la salida de mkfs te va a dar al final los números de los respaldos del superbloque. Anota todos los números en un papel.

Simplemente elige uno de estos números y utiliza fsck.ext3 sobre la partición dañada, de esta forma, suponiendo que elegiste 40961 de entre los respaldos del superbloque:

fsck.ext3 -b 40961 /dev/sda1

Ten cuidado cuando fsck te pregunte si quieres reparar algún dato del disco. Evalua y piensa dos veces antes de responder (y), porque hay datos que pudieras perder para siempre. Al terminar intenta montar.

Si fsck o mount te dicen que el superbloque sigue siendo inválido, repite el procedimiento utilizando otro de los respaldos del superbloque hasta que tengas una salida satisfactoria.

Lo ideal es que hagas esto con mucha calma y con la idea de que pudieras nunca recuperar los datos de las particiones dañadas.

Perfil Sitio Web
manowar
Publicado en 08/10/09 04:27  

Miembro Activo
Forum User

gracias Joel trabajando, al menos ya recupere las BBDD y el directorio donde tenias las webs y DNS, me faltan algunos config, pero esos los puedo reconstruir.

1 millon !!

Perfil Sitio Web
manowar
Publicado en 15/10/09 03:58  

Miembro Activo
Forum User

Solucione hace unos dias este tema, por tiempo no lo habia comentado, basicamente me limite a hacer lo que me indico Joel, acepto que tuve fortuna y que fui un descuidado.

Gracias Joel y al que invento fsck, jajaja, puedo reir despues de sudar como testigo falso,

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:55 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado