Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 problema con la instalacion
Tema anterior Tema siguiente

javier velazquez camargo
Publicado en 14/10/09 03:32 (Leído 1915 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 14/10/09 Publicaciones: 4
hola disculpen soy nuevo en esto de linux, mi problema es que quiero instalar el CEN-TOS 5 y no me lo permite lo quiero instalar en una laptop DELL, cabe mencionar que me permite ver el sistema en modo live, gracias de antemano por su atencion.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/10/09 11:43  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725
País:Mexico
CentOS es un sistema operativo diseñado y optimizado para ser utilizado en servidores y por tanto carece de soporte para muchos sistemas de escritorio y portátiles. Tienes dos opciones:

a) Esperar un par de semanas por CentOS 5.4 y cruzar los dedos para que funcione.
b) Instalar Fedora 11 o esperar a Fedora 12. Ubuntu es otra buena opción.

Cómo sea, CentOS es una muy mala elección para portátiles porque, aún si lograses instalarlo, tiene un soporte sumamente limitado para los componentes utilizados en este tipo de computadoras, sobre todo tarjetas Wifi y Ethernet.

Me considero un promotor de CentOS, sin embargo CentOS solo lo uso y recomiendo en sistemas diseñados específicamente como servidores. Para portátiles recomiendo Fedora. Si necesitas utilizar CentOS 5, instala Fedora 11, luego instala VirtualBox (utiliza depósitos de http://RPMfusion.org) y desde éste instala CentOS como sistema cliente. Sería lo más sensato.

Perfil Sitio Web
javier velazquez camargo
Publicado en 16/10/09 02:51  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 14/10/09 Publicaciones: 4
hola de nuevo antes que nada gracias por responder mi pregunta,