Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 problema con la instalacion
Tema anterior Tema siguiente

javier velazquez camargo
Publicado en 14/10/09 03:32 (Leído 1915 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 14/10/09 Publicaciones: 4
hola disculpen soy nuevo en esto de linux, mi problema es que quiero instalar el CEN-TOS 5 y no me lo permite lo quiero instalar en una laptop DELL, cabe mencionar que me permite ver el sistema en modo live, gracias de antemano por su atencion.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/10/09 11:43  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725
País:Mexico
CentOS es un sistema operativo diseñado y optimizado para ser utilizado en servidores y por tanto carece de soporte para muchos sistemas de escritorio y portátiles. Tienes dos opciones:

a) Esperar un par de semanas por CentOS 5.4 y cruzar los dedos para que funcione.
b) Instalar Fedora 11 o esperar a Fedora 12. Ubuntu es otra buena opción.

Cómo sea, CentOS es una muy mala elección para portátiles porque, aún si lograses instalarlo, tiene un soporte sumamente limitado para los componentes utilizados en este tipo de computadoras, sobre todo tarjetas Wifi y Ethernet.

Me considero un promotor de CentOS, sin embargo CentOS solo lo uso y recomiendo en sistemas diseñados específicamente como servidores. Para portátiles recomiendo Fedora. Si necesitas utilizar CentOS 5, instala Fedora 11, luego instala VirtualBox (utiliza depósitos de http://RPMfusion.org) y desde éste instala CentOS como sistema cliente. Sería lo más sensato.

Perfil Sitio Web
javier velazquez camargo
Publicado en 16/10/09 02:51  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 14/10/09 Publicaciones: 4
hola de nuevo antes que nada gracias por responder mi pregunta,
he intentando instalar tambien fedora 11 y no me permite instalarlo,
me sale un problema con el kernel y realmente quisiera probar el sistema, ojala y me puedan ayudar, en verdad agradezco su atencion.

moy
Publicado en 16/10/09 05:10  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
Esque das muy poca informacion, escribe que error te muestra o que te dice para tratar de ver la solucion, cuando instalas si ejecutas la prueba para que valide que tu medio de instalacion es correcto

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 17/10/09 12:09  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725
País:Mexico
Por favor, detalla los errores que obtienes al intentar instalar Fedora 11.

Realmente va a ser muy difícil poder ayudarte sin los detalles necesarios.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 19/10/09 01:58  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola!

Primero tienes que mirar si estas intentando instalar un sistema de 64bits en un portatil que solo admite arquitecturas de 32bits, podrías especificar el portatil el modelo, etc.... así podríamos ayudarte mejor!

También puedes descargar la nueva versión d Centos 5.4 en http://centos.cs.wisc.edu/pub/mirrors/linux/centos/5.4/ que ya esta disponible en archivo bitorrent para el DVD o en descarga directa en CD's

Espero que te sirva! fijate bien antes de descargar si es de 32 o 64 bits ( i386 o x86_64 ) para asegurarte descarga la de i386 o i586 que seguro que funcionan en tu portátil sea el que sea!

a no ser que tengas un problema con tu hardware... tendrías que poder instalar-lo, podría ser que la instalación no tenga drivers para tu portátil pero lo dudo mucho y menos fedora 11 que es el que utilizo en mi portátil desktop.

Saludos

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,12 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:46 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado