Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Manuales y documentos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Server samba "smb.conf" hide dot files no funciona
Tema anterior Tema siguiente

obarriosv
Publicado en 24/10/09 08:29 (Leído 4635 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 24/10/09 Publicaciones: 4
Hola Joel Barrios, cómo estás, espero que muy bien

Antes que nada para felicitarte y muchas gracias por escribir el manual de implementación de servidores con GNU/Limux, me ha sido de mucha utilidad, respecto a la configuración de samba tengo algunas consultas:

Sección 46.3.7. Compartiendo directorios a través de Samba. (pag. 316-319)

Hice como lo citaste:

[datos]
comment = Directorio de de Datos
path = /var/samba/datos
guest ok = Yes
read only = Yes
write list = barrios, administrador
directory mask = 0755
create mask = 0644

Funcionó muy bien, pero cuando cambio la política a "read only = no" (fig compartir.jpg), la carpeta sigue siendo sólo lectura a pesar que reinicio el servicio samba (fig. smb_restart.jpg) y el servidor completo. ¿Se puede corregir esto?

Sección 46.3.7.1. Ocultando archivos que inician con punto. (pag. 319)

El parámetro "hide dot files = Yes" logra ocultarme los archivos cuando me conecto, pero si voy a opciones de carpeta y le doy mostrar archivos ocultos, aparecen los archivos ocultos .bashrc, .bash_profile, .bash_history, etc.¿Hay otro parámetro superior que evite esto?

Agradezco tu ayuda, muchas gracias.

Saludos y un fuerte abrazo.

Omar B & V

Oscar Hernández
Publicado en 26/10/09 05:34  

Miembro Activo
working
Forum User

Inscrito: 29/03/07 Publicaciones: 180
País:México D.F. /Del Alvaro Obregon
Big Grin Big Grin Big Grin

te suguiero lo siguiente

en vez de read only = yes, sustituyela por writeable = yes o writable = yes, bueno pongo estas dos porque esta es una duda, yo tengo dos servidores cuando empece a usar GNU/Linux el manual samba tenia que se escribe writeable pero cuando actualizo lo ponen writable de todas maneras ami me funciona de las 2, checalas y verifica con un testparm para que veas que directorios estas compartiendo, aahh!! por cierto tienes que cambiar los permisos a directorio para que pueda ser modificado por ejemplo quieres que tus usuarios entren a ese directorio cambia los permisos chmod -R 1777 /var/samba/datos esto hara que archivos y directorios dentro de cambien, con respecto a lo otro, hay una instruccion de [home] comenta todo lo que via hay

#[homes]
# comment = Home Directories
# browseable = no
# writable = yes
; valid users = %S
; valid users = MYDOMAIN\%S

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Perfil Sitio Web
obarriosv
Publicado en 15/11/09 06:46  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 24/10/09 Publicaciones: 4
Hola Oscar, muchas gracias por responderme y disculpa por demorar en responderte. Efectivamente con chmod -R 1777 /var/samba/datos cambié la configuración.

Con respecto a lo otro, los archivos ocultos persistieron mostrándose, pero debido a la utilidad del server felizmente no ha sido necesario preocuparse.

Tengo otra duda respecto a los servidores antivirus, configuré mi centos con clamav, pero quisiera configurarlo de modo que scannee 5 terminales win xp y los limpie de virus.

En este post expliqué con más detalles:

http://www.alcancelibre.org/forum/viewtopic.php?showtopic=4648

Quote by: Oscar+Hern%C3%A1ndez

Big Grin Big Grin Big Grin

te suguiero lo siguiente

en vez de read only = yes, sustituyela por writeable = yes o writable = yes, bueno pongo estas dos porque esta es una duda, yo tengo dos servidores cuando empece a usar GNU/Linux el manual samba tenia que se escribe writeable pero cuando actualizo lo ponen writable de todas maneras ami me funciona de las 2, checalas y verifica con un testparm para que veas que directorios estas compartiendo, aahh!! por cierto tienes que cambiar los permisos a directorio para que pueda ser modificado por ejemplo quieres que tus usuarios entren a ese directorio cambia los permisos chmod -R 1777 /var/samba/datos esto hara que archivos y directorios dentro de cambien, con respecto a lo otro, hay una instruccion de [home] comenta todo lo que via hay

#[homes]
# comment = Home Directories
# browseable = no
# writable = yes
; valid users = %S
; valid users = MYDOMAIN%S

Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:48 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado