Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Redireccionar puerto
Tema anterior Tema siguiente

ugustavo2003
Publicado en 19/11/09 09:08 (Leído 1534 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 12/08/09 Publicaciones: 44
Hola a todos:

Siguiendo con mi introduccion a linux , pregunto:

Tengo mi Server Web con linux+Squid+Webmin+Iptables y todo esta 100%. pero ahora queremos montar nuestro propio dominio en un server propio y que no sea el mismo Server Web si no otra maquina con direccion 172.16.0.100, alli estara nuestra pagina alojada, com o debo hacer en iptables para que al dijitar www.fullcajas.com.co el mundo me vea.
Gracias

Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows)

Joel Gaviria
Publicado en 19/11/09 09:27  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 18/07/09 Publicaciones: 19
primero que todo tienes que arreglar tus dns, para que le apunten a la ip publica que tienes, que debe ser una ip fija, por que sino necesitarias un dynamic dns, dydns.
si tu dominio es .co, me imagino que lo tienes con uniandes, entonces, hablas con tu isp, que te cree un puntero www a tu ip publica y le pides los dns, los cuales tienes que actualizarlos en la pagina de uniandes.
despues de haber arreglado tu problema de dns, simplemente redireccionas a la ip interna que quieras.
iptables -t nat -A PREROUTING -i "ethconippublica" -p tcp --dport 80 -j DNAT --to=172.16.0.100:80

ugustavo2003
Publicado en 19/11/09 09:53  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 12/08/09 Publicaciones: 44
Vale Joel . si evidentemente tengo IP Fija y lo otro ya esta cuadrado aunque mi pagina esta en produccion queremos hacer pruebas,gracias

Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows)

manowar
Publicado en 24/11/09 06:08  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
con que software estas configurando tu firewall o usas solo Iptables, hechale un vistazo a shorewall, aqui hay un manual que te ayudara a resolver ese problema, ahora si quieres algo grafico y sencillo te recomiendo veas con fwbuilder, muy facil de configurar

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:25 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado