Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Software Libre en Windows > General Nuevo tema Publicar Respuesta
 Ver servidor apache en la web
Tema siguiente

avicto
Publicado en 15/04/07 11:15 (Leído 16847 veces)  

Nuevo
stressed
Forum User

Inscrito: 15/04/07 Publicaciones: 10
Hola, tengo un problema y parece que aqui será el lugar indicado para resolverlo. Resulta que instalé el servidor Apache 1.3.12 en mi PC con Windows XP Profesional con Service Pack 2 y con el IIS con sus servicios corriendo en el puerto 80. Ya lo instalé, veo el index con todos sus archivos (y tambien los que yo incluí) de Apache al teclear en mi computadora en la barra de dirección de Internet Exporer 7.0 http://localhost. Tengo entendido que necesito un dominio para que todo el mundo en la web pueda teclearlo en la barra de dirección y asi vea el index de apache con mis archivos, que es eso lo que me interesa realmente. Tengo un dominio en NO-IP y su programa de DNS NO-IP DUC, pero no funciona. Tengo cuenta en dyndns, pero resulta que no se que programa de DNS debo de utilizar. He oido del ddclient, pero no se si sirva para Windows XP, como que es mas para Linux (a lo mejor estoy mal en esto último). -¿Que debo de hacer para que se vea mi index de apache en otras computadoras desde la Web? ¿Debo de configurar el archivo httpd.conf de Apache de alguna manera especial? ¿Debo de configurar mi modem/router (no se que sea)? ¿Cual cuenta de dominio y programa de DNS debo de utilizar para que yo logre mi cometido? Como dato extra, el "aparato" que me provee el servicio de Internet se llama 2Wire y es de modelo 1701HG Gateway (infinitum de 1 Mb/seg, servicio proporcionado por Telmex aquí en México). Ahi les encargo por favor.

avicto
Publicado en 16/04/07 03:02  

Nuevo
Forum User

Oigan, he progresado solo. Resulta que "configuré" (le moví) a mi router 2Wire entrando a la página 192.168.1.254 y ya ahi dentro le puse que permitiera la entrada al Programa No-IP DUC en el puerto 80 de TCP y ¡todavia me sale error al teclear mi dominio de No-IP con el servidor Apache corriendo!, pero ya es otro tipo de error. Este nuevo error hace referencia a que no hay una página de Inicio para ese dominio y que por lo tanto está en construcción. Le dije a alguien que tecleara mi dominio en la Web y también le salió ese error, entonces siento que he estado progresando. Entonces ¿Que me falta por hacer para que se vea el index de apache con mis archivos listos para compartir en la web a través de mi dominio??? Algo adicional. Habia una opción en mi router que permitia que todos los puertos estuvieran abiertos para todo mundo, pero ojala para lograr mi cometido no tenga que usar esa opción. Saludos.

Will Lpz Jimnz
Publicado en 16/04/07 05:22  

Admin
Site Admin

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 181
País:Mexico
Para el router 2wire necesitas que este configurado dentro de este tu IP como DMZ Plus .. para que TODOS los puertos estén abiertos para tu servidor .. lo cual significa que en tu servidor deberás controlar los puertos que necesites abrir.

Prácticamente es todo lo que necesitas hacer si quieres uqe tus archivos se vena por la web y bueno ya que estas utilizando no-ip busca un sistema para que vaya actualizando tu IP y tu dominio lo redireccione a tu servidor.

Saludos !! Sr. verde

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Perfil Sitio Web
avicto
Publicado en 18/04/07 05:47  

Nuevo
Forum User

Ya pude ver la página aprobatoria de Apache de que si se instaló el servidor web...y bajo un dominio que hice en No-IP. Compartiré mi experiencia por que a alguien le podría servir esto. ¿Que es lo que tengo para instalar el servidor Apache? -Tengo Windows XP Pro SP2. -Tengo instalado el IIS con sus servicios. -Tengo un router 2wire modelo 1701 HG Gateway. -Tengo el Apache 1.3.12 -Tengo una cuenta de No-IP y el programa No-IP DUC. -Esto es importante: Tengo el firewall de windows activado, pero lo tengo configurado como que en la etiqueta Excepciones agregué los programas No-IP DUC y Apache. Primero me enfocaré en el paso de comprobación local de la instalación del servidor Apache (o sea, tecleando en la barra de dirección de internet http://localhost). Se baja el programa apache_1_3_12_win32 y se instala. Deben de instalarlo en la ubicación que sale por default (C:/Archivos de programas/Apache Group/Apache), si no no funcionará. Una vez instalado, NO LO CORRAN; antes de eso abran la carpeta de "conf" de C:/Archivos de programas/Apache Group/Apache y verán el archivo httpd.conf. Es un archivo plano que se puede abrir con el bloc de notas. Al hacer esto se abrirá la configuración de Apache y lo único que por el momento habrá que modificarse es en donde dice #Servername New.host.name por Servername localhost (sin signo de gato) y se debe de guardar los cambios. Ahora si, cerramos este archivo de httpd.comf y abrimos el servidor apache en Start Apache. Debe de aparecer el mensaje del firewall de que si la aplicación continue bloqueada o se desbloque OBVIO QUE LE VAMOS A DAR EN DESBLOQUEAR. Y correrá la aplicación apache tipo MS-DOS. Ahora si, para comprobar si se instaló bien se debe de teclear en la barra de dirección http://localhost y debe de aparecer una pagina de que si se instaló bien apache o el index con los archivos de la carpeta. Para cerrar el servidor apache se debe de correr el programa Stop Apache,para que al volver a correr el servidor funcione de nuevo. Sino ocurrió asi a la hora de teclear http://localhost (si sale una ventana pidiendo usuario y contraseña o cualquier otra cosa), desinstanlenlo, borren la carpeta de apache que quedó después de la desinstalación, ejecuten el programa Regedit y borren todos los registros de Apache y reinicien la maquina y repitan los pasos anteriores hasta que les funcione el servidor. Ya que dominen como instalar localmente Apache, ahora si lo instalaremos para que se vea en la Web. Primero que nada deben de hacer un dominio web, por que si no nadie podrá abrir su página en la Web. Básicamente son dos pasos: Registrar el dominio y correr un programa de DNS para que este actualizando la IP a cada rato, pero que el dominio no cambie (Esto suponiendo que la mayoria de la gente tiene IP variable). En el caso de No-ip (Mi caso) simplemente entré a www.no-ip.com y le dí en sign up y solamente se trata de seguir los pasos, nada complicado. Obtendrás una cuenta y una contraseña. Al final también obtendrás tu dominio ( en mi caso fué avicto.no-ip.info) y con este todo mundo podrá entrar a tu servidor en la web (Si al teclear ustedes mi dominio no entran a la página, es que tenia la computadora apagada). Luego se baja el programa No-ip DUC de acuerdo al sistema operativo que usen y ya una vez instalado el programa, este les pedirá su nombre y la contraseña que hicieron en No-ip. Ya dentro el programa detectará el dominio registrado y abajo les dirá que ha actualizado su dominio ( que es esta la función de este programa de DNS, actualizar su ip Dinámica para el dominio que crearon). Ahora sigue uno de los pasos mas importantes (si no es que el más importante): Configurar el router. En mi caso para tener Internet uso el router 2wire modelo 1701 HG Gateway. Para configurar este router entré a la página 192.168.1.254. Luego aparecerá una opción (de entre varias) llamada "Red Doméstica" y habrá que darle click al lado donde dice "Ver la red doméstica". Aparecerá la o las computadoras que esten en red. Damos click en "Modificar configuración del cortafuegos". Al entrar aparecerá en el apartado 2 tres opciones: Protección máxima, Permitir aplicaciones individuales y Permitir todas las aplicaciones (modo DMZplus). Yo intenté con la opción más logica con la cual jalaria el servidor apache a la primera, si!!! con permitir todas las aplicaciones...curiosamente no me funcionó, no se por que. Pero mejor intenté la segunda opción, permitir aplicaciones individuales. Ahi mismo aparece una opción que dice agregar una nueva aplicación definida por el usuario y escribirán (en mi caso) No-IP DUC. Habrá un paso en el que definirán el rango de puertos permitidos para esa operación y este será de 80 a 80 en TPC y les aparecerá una opción de confirmación. Al agregarse a la lista de aplicaciones predeterminadas, la seleccionarán y darán click en Agregar para que No-IP DUC se agregue a las Aplicaciones hospedadas. Haciendo esto damos dlic abajo en el botón realizado y el router ya habrá quedado configurado. Ahora si, procederemos a checar si el dominio funciona. Para que funcione el servidor apache, preferentemente si una vez realizados estos pasos lo teniamos instalado, tendremos que desinstalarlo, borrar los archivos después de la instalación, borrar los registros de apache y reiniciar la máquina(como se mencionó antes).Se abre el programa No-IP DUC , tecleamos nuestro usuario y contraseña( Si lo pide) y veremos que nuestra IP esta actualizada para nuestro dominio. Luego instalaremos apache ( instalarlo bajo las condiciones antes mencionadas), recordando que debe de ser instalado en el directorio que aparece por default y antes de correrlo, modificar el archivo httpd.conf,pero ahora en #ServerName new.host.name pondremos ServerName avicto.no-ip.info en lugar de localhost como la vez anterior (Pondrán el dominio que hayan obtenido, este de avicto es mio OK??). Y ahora si correrán el servidor Apache en Menu Inicio, Todos los programas, Apache Web Server, Start Apache. El firewall les pedirá que si quieren tener bloqueado el apache y obviamente ustedes le pondrán en desbloquear como ya lo habia mencionado antes y aparecerá el apache corriendo. Ahora si, con el No-IP DUC y el Apache corriendo, abriremos Internet Explorer, teclearemos nuestro dominio (en mi caso http://avicto.no-ip.info) y deberá aparecer la página aprobatoria de Apache y se podrá ver esa página aprobatoria alrededor del mundo. Todo esto sería el primer paso para la publicación de páginas Web o para compartir carpetas de tu PC para el mundo USANDO TU PC COMO SERVIDOR. Agradezco a todos los que me postearon en este y otros foros, por que sino no hubiera logrado este primer paso. Saludos.

David Rosado
Publicado en 18/04/07 10:04  

Moderador
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 154
País:Ecuador
Configuro un Windows para poner una pagina web? Confundido

Will Lpz Jimnz
Publicado en 18/04/07 10:18  

Admin
Site Admin

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 181
País:Mexico
Cita por: The+One

Configuro un Windows para poner una pagina web? Confundido

Pos ya vez ... solo espero que le instale TODOS los parches de seguridad, un buen antivirus, firewall (que no sea el del mismo win) y monitoreo diario. Rolling Eyes

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Perfil Sitio Web
David Rosado
Publicado en 18/04/07 10:43  

Moderador
Forum User

Cita por: Koalasoft

Pos ya vez ... solo espero que le instale TODOS los parches de seguridad, un buen antivirus, firewall (que no sea el del mismo win) y monitoreo diario. Rolling Eyes

Espero que no le pirateen el sistema algun día, porque por mas buen antivirus que ponga y cosas de esas que segun son buenas en win2 y si esa maquina va a ser utilizada para otros trabajos le va a dar problemas, de paso ese win xp no es para hacer trabajos de servidores, espero cambies de parecer e implementes mejor un Linux.

avicto
Publicado en 19/04/07 05:03  

Nuevo
Forum User

Si el mensaje de lo que me van a piratear el sistema por hacer un servidor en Windows XP es para mi, creo que ya me divertí mucho hasta el momento. Big Grin

Tengo Ubuntu, me lo recomiendan para hacer un servidor en Apache????

Saludos.

gutierrezr
Publicado en 19/04/07 05:52  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
si tiene actualizaciones disponibles aun si , configuras un buen firewall un HIDS para ver cualquier ataque si ....

David Rosado
Publicado en 19/04/07 02:30  

Moderador
Forum User

Cita por: avicto

Si el mensaje de lo que me van a piratear el sistema por hacer un servidor en Windows XP es para mi, creo que ya me divertí mucho hasta el momento. Big Grin

Tengo Ubuntu, me lo recomiendan para hacer un servidor en Apache????

Saludos.

La verdad es que en Linux, cualquiera te puede servir, pero ten en cuenta las actualizaciones y para que se puede utilizar siertas distros, yo en lo personal te recomiento mejor Centos, pero en gustos y sabores tienes varias, hay muchos que trabajan en Mandriva, Fedora, pero estas yo en lo personal las recomiendo para Desktop y a Centos o Debian para servidor en producción.

Anónimo spideep
Publicado en 03/06/07 04:15  
Hola, es muy interesante la información que proporcionas, sin embargo tengo un problema parecido que no he podido resolver.

Tengo my apache funcionando, me registré en dyndns y cuando accedo a ese host que he creado todo se dirección a mi router obviamente yo quiero que se direccione a mi carpeta www donde están mis sites y mi localhost...
que puedo hacer? o que me falta por hacer?

avicto
Publicado en 03/06/07 09:36  

Nuevo
Forum User

Lo que tu llamas carpeta www es lo que en la versión que tengo de apache yo llamo "carpeta htdocs", que es donde tengo las páginas HTML y los archivos involucrados o sea, imágenes, archivos para descargar, animaciones flash ( corrigeme si em equivoco).

Cuando se te direcciona a tu ROUTER, ¿Que es lo que pasa? Igual estoy confundido, por que cuando saque mi dominio en NO-IP, decia que al teclearlo en la barra de dirección iba a ocurrir algo, que realmente a mi no me ocurrió nada hasta cuando realmente se direccionó a mi LOCALHOST.

Ahi te encargo que me aclares esos pequños detalles y ojala pueda ayudarte.

Anónimo spideep
Publicado en 03/06/07 09:54  
Si es lo mismo pero aun no se como direccionarlo a mi localhost.... puedes ayudarme?

Anónimo spideep
Publicado en 03/06/07 09:55  
Creo que a ti te salió pero no tines idea como, si la tienes postéala x favor...
gracias

avicto
Publicado en 03/06/07 11:10  

Nuevo
Forum User

Me gustan los retos jejeje.

Pues si me salió y ahi está la metodología paso a paso, SINO NI ME HUBIERA TOMADO LA MOLESTIA DE POSTEARLO o sea que no fué un CHIRIPAZO tal como tu propones, pero los pequeños detalles son los que cuentan.

Primero, que tipo de Router tienes, por que para mi caso, mi ejemplo, es el router de infinitum de TELMEX aquí en México( el modelo está en mi metodología). SI NO ES EL MISMO ROUTER, entonces tu debes de encontrar la manera de abrir los puertos de este (inclusive considerar la posibilidad de configurarlo en zona desmilitarizada), POR QUE SI NO NUUUUUUUUNCA se va a conectar tu dominio con tu localhost, debes de considerar eso.

Otra cosa, yo todo lo pongo en la carpeta "htdoc Y NO EN UNA DE WWW", pero antes de borrar todo el contenido de esa carpeta htdoc para poner tus archivos, debes de hacer un paso que no me consta si ya lo has hecho o no, que es el de que en el archivo httpd.conf ( no me acuerdo en la carpeta que está, pero está en la metodología que puse) debes de poner en Servername el DOMINIO de Dyndns que hiciste para que tenga a que direccionarse.

En fin. Aclaro que si tienes mas mismas condiciones que yo, DEBE de funcionar y si no fuera así, pues le intentas otra vez, por que debe de funcionar.

Algo que te podria servir es que una vez que hayas configurado el router ( igual ya lo configuraste y no me consta) uno de los errores intermedios que te debe salir al teclear tu dominio en la barra de direciones es que no hay ninguna página en esa direción y que la página está en mantenimiento, SI ES ASI, YA LLEVAS UN GRAAAAAN AVANCE y estás cerca de lograrlo.

Sigue la metodología al pie de la letra y debe de funcionar, pero si hay algo diferente en la metodología a lo que tu tienes ( el router, el sistema operativo u otra cosa), aclaralo para a ver si puedo hacer algo al respecto.

Saludos.

Contenido generado en: 0,21 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 05:10 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado