Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Vlan y acceso remoto
Tema anterior Tema siguiente

manowar
Publicado en 20/04/07 02:00 (Leído 4024 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
Por estos dias he estado en cambios importantes en la red computacional de mi trabajo y debido al curso normal de estos me han surgido algunas inquietudes que me gustaria compartir y por que no obtener alguna opinion/sugerencia de sus experiencias.
En la actualidad tengo una red normal como la que todos conocemos (192.168.150.0/23), pero dentro de los proximos dias pasaremos a tener una VLan, compuesta inicialmente por 4 subredes, para esta gracia hemos comprado un switches Huawei(administrables muy similares de programar a los Cisco, pero made in China y mucho mas economicos), hasta aqui vamos viento en popa. Para los accesos remotos usamos hasta antes de la VLan un programilla llamado Master-Slave para los Windows y para las estaciones Linux(30 de un total de 220 y pretendo llegar a las 50 antes de Septiembre), bien este programa scanea la red por netbios y con las Vlan se perdera ese efecto al menos entre los distintos segmentos, pero definitivamente ese protocolo fuera de mi red. Entonces masificare el uso de VNC para no tener que aprender las IP ya tengo mi DNS interno listo y esperando informacion, pero es aqui donde necesito de sus experiencias, existe algun programa que permita hacer un barrido por una red y ver quienes estan conectados, en el fondo ver un entorno de red y con un click sobre el PC del entorno abrir una sesion tipo VNC, se que entre segmentos no podre, pero a mi jefe se le ocurrio y que puedo decir si el señor no tiene oidos.
Otra cosa aqui en la empresa implementaran Zimbra, asi que hare mi mejor esfuerzo por colgarme de lo que aqui me enseñen y haber si hago algo util por el mundo libre, que este año he estado muy fuera de mi.
Quedo atento a sus comentarios.

Perfil Sitio Web
Fernando Javier Santos Cruz
Publicado en 20/04/07 07:02  

Nuevo
hungry2
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 7
País:Monterrey .N.L.
Joven manowar, no se si le sirva, pero puede checar el looklan para el escaneo de la red, incluso puedes poner que escanee diferentes segmentos ( bueno por lo menos a mi me lo ha permitido) pero correo bajo windows, otra herramienta que tambien me ha funcionando para escanear diferentes redes al mismo tiempo es el ethereal
ojala esto te sirva
saludos

si no estoy bien, dimelo y enseñame, porque eso hacen los amigos...

gutierrezr
Publicado en 20/04/07 10:40  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
todavia no logro entenderte manowar , pero si lo que deseas es ver todos tus host de la red en una aplicacion via web , lo puedes hacer con ntop , pero si los quieres ver en tiempo real lo tienes que hacer con wireshark , explicate un poco mejor , en cuanto a las VLAN si te corta el trafico entre las subredes tendras que especificarle a linux las rutas si es que no lo hara tu enrutador de vlan , ahorita no recuerdo los nombres Sr. verde

Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:43 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado