Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Equivalente de Exchange Server ...
Tema anterior Tema siguiente

Gerardo Suárez Trejo
Publicado en 20/10/10 02:24 (Leído 4132 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 31/08/09 Publicaciones: 12
Sres:

Según su experiencia propia, ¿cual sería el sustituto o equivalente de Microsoft Exchange Server en el Software Libre?

Tengo un posible cliente que está interesado. ¿Hay alternativas? En caso de que la hubiera, que tan factibles son para sustituir a Exchange.

Gerardo Suárez Trejo. Big Grin

Anónimo w@ldox
Publicado en 20/10/10 04:26  
Cordial saludo

Gerardo suárez

Puedes mirar estas tres alternativas a MS exchange la primera es una
instalación de cada uno de los componentes que necesitas webmail, mta, ldap,E-mail Management, etc.

1. http://waldoredes.wordpress.com/2010/04/27/alternativa-opensource-a-ms-exchange/

las siguientes alternativas son appliance
2. http://demo.zarafa.com/index.php

3.http://www.zimbra.com/products/hosted_demo.php

Espero que te sirva la información

Gerardo Suárez Trejo
Publicado en 20/10/10 04:40  

Nuevo
Forum User

w@ldox:

Gracias, voy a revisar esas opciones.

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

Francisco Santos
Publicado en 20/10/10 05:18  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 16/12/08 Publicaciones: 48
Mira yo he cambiado 2 servidores exchange hace ya algun tiempo por cuestiones de $$$ mis clientes me lo pidieron.
yo la verdad nunca he trabajado con exchange no se que trae incluido y que no pero pues segun se es muy caro.
y como no he recibido queja de ninguno de mis clientes al contrario ahora me llaman mucho menos eso no es bueno para mi ya que gano menos pero mis clientes son felices..

no se que trae incluido exchange pero te puedo decir que incluyo en los servidores que tengo y con los cuales no tengo problemas

-Sendmail
-MailScanner
-Mailwatch
-Spamassassin
-Clamav
-Horde

con esta configuracion mis clientes se conecta por pop3, smtp, pop3s, imap, smtps, tienen su webmail, retiene mas o menos el 95% de correo basura trae antivirus y tiene un visor grafico para mis clientes que se den cuenta de sus usuarios que envian cuando etc etc.

como te comento yo no conozco exchange por que no he tenido la necesidad de pagar por algo que puedo conseguir libremente..

salu2 y suerte

oink oink oink

Gerardo Suárez Trejo
Publicado en 20/10/10 06:46  

Nuevo
Forum User

Francisco:

Gracias por las recomendaciones, voy a hacer pruebas con las diferentes opciones.

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

manowar
Publicado en 21/10/10 07:58  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
instala zimbra y ya, alternativas hay muchas pero ninguna integra todo de de forma tan extraordinaria como zimbra, incluso esta a la par con exchange. Ya se viene la version 7 de zimbra y despues del 27 de Octubre espero tener tiempo y comentar las novedades de este.

Perfil Sitio Web
Gerardo Suárez Trejo
Publicado en 21/10/10 08:56  

Nuevo
Forum User

Manowar:

Gracias, eres muy amable, de hecho Zimbra es mi primera opción. Estoy revisando la documentación para instalarlo. Espero no tener ningún problema, por cierto, ¿hay alguna recomendación especial para su instalación?

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo Sr. verde

manowar
Publicado en 22/10/10 12:07  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 26/02/07 Publicaciones: 280
País:Santiago - Chile
tener harta RAM y buen espacio en disco si lo vas a usar como servidor IMAP, dejame una cuenta de correo y te envio un manual para usuarios, cubre varios temas que hacen de zimbra una excelente herramienta.
Instala tambien zimbra desktop, integra ademas conexiones a las redes sociales mas usadas xcomo twitter, facebook y otras.

Para instalar busca en google asi : Centos + zimbra howtoforge, ahi hay un manual a prueba de reinas de belleza.

Saludos desde Chile

Perfil Sitio Web
Tox
Publicado en 22/10/10 04:39  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/03/10 Publicaciones: 85
Que Tal Gerardo

Definitivamente Zimbra es la mejor opcion como buen reemplazo de Exchange hay otras opciones pero Zimbra es la mas adecuada.

Saludos

Gerardo Suárez Trejo
Publicado en 22/10/10 06:10  

Nuevo
Forum User

Manowar:

Perfecto, pues este es mi correo: gerardo.suarez@imexme.com (venga ese manual de usuarios).

Gracias también a Tox, veo que todos coinciden en los mismo. Bueno entonces hago a un lado las otras opciones y empezamos.

Saludos,
Gerardo Suarez Trejo
P.D. Saludos a los hermanos Chilenos ... y un abrazo y un beso a las minas (je, je, je)

Contenido generado en: 0,28 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 05:01 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado