Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Control Ancho de Banda CentOS
Tema anterior Tema siguiente

Anónimo pedroflores
Publicado en 21/01/11 03:26 (Leído 3076 veces)  
Hola, tengo un servidor Centos 5.5, tengo 4 redes que convergen al servidor antes mencionado, cada red con su gateway correspondiente (Ej. 192.168.40.0/24 => 192.168.40.1): Red ------------------------- Cantidad de Usuarios 192.168.40.0 / 24 ==> 70 192.168.50.0 / 24 ==> 100 192.168.60.0 / 24 ==> 50 192.168.70.0 / 24 ==> 30 Tengo un enlace de 7Mbps Quiero me ayuden con una recomendación de que programa o herramientas podría utilizar para realizar el control de ancho de banda en mi red, deseo poder realizar las siguientes tareas:
  • Repartición equitativa del ancho de banda
  • Asignación temporal de una porción de ancho de banda a una IP determinada (videoconferencia, VoIP)
  • Asignación temporal de una porción de ancho de banda a un rango o grupo de IPs
Adicional a esto quisiera instalarle un proxy (Squid) para poder controlar el acceso a los sitios web. De antemano muchas gracias, quedo en espera de sus recomendaciones. Saludos

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/01/11 05:37  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1755
País:Mexico

Perfil Sitio Web
David Rosado
Publicado en 25/01/11 10:31  

Moderador
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 154
País:Ecuador

Hasta que alfín te desidiste en colocar esto, por suerte si sabia esto, pero me pregunto, porque nolo has puesto en la sección de manuales, no es tans eguro aplicar este tipo de control de AB con shorewall, yo lo e aplicado y nunca me a fallado, a ti te a dado algún mal resultado?

Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:17 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado