Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.
|
![]() |
Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Pavel Santos Nicasio |
|
|||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Inscrito: 05/03/07 Publicaciones: 19 |
Tengo un servidor de correo que se encuentra en nuestras instalaciones, pero va a llevarse a una ubicacion diferente (un proveedro de estacionamiento) el asunto es que los clientes de correo accesaban localmente al servicio y ahora no será posible, por lo que no sé cual sea la opción correcta, por una parte he pensado en si se puede colocar un asevidor local, que gestione el correo y haga el envio al servidor fuera, Por otra parte el acceso a internet está perfectamente controlado por squid, pero este no maneja POP ni SMTP, como puedo darles acceso sin abrir nada mas. Se agradecen las sugerencia y orientaciones.
PD: El server de correo y el proxy corren sobre Linux con CentOS 4.4. |
|||||
|
||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() ![]() Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725 País:Mexico |
Puedes hacerlo a través de Sendmail en un esquema de frontend/backend. en mailertable pones:
dominio.org esmtp:[ip-servidor-destino] Requieres que el servidor de origen tenga permiso de RELAY en el servidor destino. |
|||||
|
||||||
Pavel Santos Nicasio |
|
|||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Inscrito: 05/03/07 Publicaciones: 19 |
Gracias Joel, voy a documentarme bien y a implementarlo.
|
|||||
|
||||||
Contenido generado en: 0,07 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son UTC. Hora actual 05:43 . |
|
|