Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Duda mysql
Tema anterior Tema siguiente

Dani
Publicado en 04/05/07 03:50 (Leído 1564 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 17/04/07 Publicaciones: 5
Estoy intentado encontrar por la web como crear un usuario que se pueda conectar a mi servidor de mysql pero sin necesidad de saber desde que IP de mi red accede.

Yo hacía esto, segun pone el manual de joel:

mysql>GRAN select,insert,update,delete ON basededatos.* TO usuario@192.168.182.130 IDENTIFIED BY 'password';

La cuestion es que en Debian tenia una herramiento grafica mysql-admin pero en Centos tengo que pelearme con esto porke no la encuentro en los repositorios ni por internet.

Sabe alguien como puedo hacer para que ese usuario se conecte desde cualquier IP de mi red??

Gracias.

Samuel
Publicado en 04/05/07 06:37  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 70
Pues cambia "usuario@192.168.182.130" por "usuario@192.168.182.%"
Saludos.

Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

Dani
Publicado en 04/05/07 10:44  

Nuevo
Forum User

Lo probé porque en Debian utilizando el mysql-admin era así, pero al tener que escribir dentro de mysql el % lo detecta como error. También he probado con * y da error.

Fruncido

Samuel
Publicado en 05/05/07 04:27  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 70
Cuando interviene un comodín, en este caso en el host/red, este se pone entre comillas, prueba de esta forma:
usuario@'192.168.182.%'
Mayor información en la documentación de <a href="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/grant.html">mysql</a>, solo hay que leer y leer.
Saludos.

Debian la mejor distro. La mayor recopilación de paquetes disponibles con un simple "aptitude install paquete".

Dani
Publicado en 05/05/07 09:34  

Nuevo
Forum User

Muchas gracias. Todo solucionado.

Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:18 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado