Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 Linux en Notebook ASUS
Tema anterior Tema siguiente

angellore
Publicado en 21/08/11 04:11 (Leído 3793 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 09/05/08 Publicaciones: 8
Amigos queria consultar si es que puedo instalar linux en una notebook asus
Asus® U56E-RBL7 Intel® Core™ i5-2410M Processor With Turbo Boost 2.0

tengo intenciones de comprarme la notebook del modelo mencionado. espero que me puedan dar aguna pista y recomendacion,

Gracias.

TuxTux
Publicado en 21/09/11 12:14  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 17/08/11 Publicaciones: 109
Big Grin Claro que se puede amigo, te recomendaría utilizar Ubuntu 11.04, lo puedes descargar desde http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download, está disponible para 32 o 64 bits.
Tu pc será demasiado para linux, bueno depende de para que te vaya a servir, si solo es para hacer tareas y navegar en Internet, te recomiendo una pc mas sencilla.
También si llegas a adquirir el equipo te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu pc, para que la puedas volver a su estado de fabrica, por la garantía.

Saludos!!! Sonrisa Big Grin Idea

al-serv
Publicado en 21/09/11 03:55  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Vaya si es posible de instalar, yo utilizo un core I7 de HP y me va de fabula GNU/Linux, lo utilizo mucho para virtualizar varias maquinas, pero si lo quieres para un uso normal.. vas sobradisimo!!

Lo que si que te aconsejo es que mires una versión de 64Bits para sacar el maximo rendimiento ya que el de 32Bits tiene sus limitaciones.....

tux tux te ha aconsejado ubuntu pero yo barro para casita y te aconsejo ServOS que es de 64Bits y esta preparado para ser estable y muy fácil de instalar e utilizar! entra en http://www.serv-os.net y lo podrás descargar en formato DVD y LiveDVD para que lo puedas probar antes de instalar para ver si es compatible con tu hardware! sino seguro que puedes instalar los drivers que te faltan fácilmente! Sonrisa

Lo de la copia de seguridad ( DVD Recovery ) es muy importante de que la hagas ya que si algún día quieres recuperar tu estado de fabrica con el Windows necesitaras de esos DVD! cuando instalas linux, las particiones de recovery suelen dejar de funcionar y ni que utilices la combinación de teclas para iniciar el recovery desde bios muchas veces no van. También tienes la opción de reducir la partición de windows para poder particionar la partición de Linux y así el grub ( boot ) de l¡GNU/Linux te permitira arrancar con GNU/Linux o Windows pero eso ya pertenecería a otro Post! Sonrisa

Perfil Sitio Web
TuxTux
Publicado en 21/09/11 05:37  

Miembro regular
Forum User

Bien!!! Big Grin
Angellore, te recomendaría darle formato al disco completo y luego hacer las particiones, ya que redimensionar el tamaño de windows puede traerte problemas con el inicio del sistema Windows, te lo digo por que eso me paso, no quería formatear la partición de windows, lo primero que hice fue redimensione con el Gparted, eso si antes le di una desfragmentada al Disco, para no tener problemas con Windows, todo pareció haber salido bien, pero al momento de iniciar windows la primera vez después de haber redimensionado el tamaño y creado otra partición, windows me marcaba errores, los corregí, pero aveces cuando iniciaba windows de nuevo me tardaba mucho en entrar al sistema o de plano no entraba. Entonces fue cuando decidí pues formatear el disco por completo y crear de nuevo varias particiones con el GPARTED y ahora ya no tengo problemas.

También no pierdes nada si lo redimensionas y si no tienes problemas con tu sistemas, pues ya instalar GNU/Linux.

Y como dice AL-Serv es muy importante realizar la copia de seguridad, es lo primero que debes realizar antes de hacer cualquier cosa con tu equipo.
Saludos!!!.
Big Grin

al-serv
Publicado en 21/09/11 06:43  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
tux tux no se como lo abras hecho pero yo siempre que adquiero un portátil nuevo lo hago y nunca he tenido ningún problema, tengo que tener Windows ya que en el trabajo algunas cosas aún no me funcionan en GNU/Linux ( muy poquitas ya )

yo lo hago con el Gparted que con la LiveDVD de ServOS lo tiene de serie y me permite redimensionar la partición de Windows NTFS del Sistema, lo que no se tiene que tocar es una partición muy pequeña que crea el sistema! La partición de Sistema esta como unidad Lógica y primero la tienes que convertir a unidad primaria y luego reducirla, con eso te dejara un espacio vació que desde el propio Gparted ya creas la Swap y las Ext que necesites o solo la / a gusto del consumidor!

Saludos!

Perfil Sitio Web
angellore
Publicado en 23/09/11 06:23  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 09/05/08 Publicaciones: 8
gracias por sus comentarios.

el uso que le voy a dar sera virtualizar hacer traajos y algunas pruebas con servers, y de hecho que primero que voy a hacer es formatear todo el disco
pero ni ubuntu ni nada que ver, lo mas seguro es que le instala un CentOS o un Fedora.

TuxTux
Publicado en 23/09/11 11:22  

Miembro regular
Forum User

Puedes probar el ServOS de Al-Serv, ese sistema operativo esta basado en CentOS, yo no lo he probado aún, más adelante lo probaré ya que actualmente tengo instalado CentOS 6 y no me ha dado ningun problema. No he probado ServOS porque me entere después de este sistema operativo y ya tenia adelantado un proyecto sobre CentOS 6 y empezar de nuevo me robaría tiempo. Saludos!!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Contenido generado en: 0,13 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:20 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado