Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Sistema de monitoreo vigilancia por aplicacion
Tema anterior Tema siguiente

rootj
Publicado en 16/09/11 01:39 (Leído 7971 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 16/09/11 Publicaciones: 5
Buenas día Gracias a esta web podemos conocer a muchisima gente de diferentes lugares del mundo, agradesco a ustedes por crear este espacio para personas que trabajan con SL o aquellas que recien estan empezando... Trabajo en un grupo empresarial, viendo la parte de soporte y decidi hacerme un reto de que todos los clientes tengan instalado un Sistema Operativo en SL (Ubuntu) y ejecutar el sistema que esta en .exe como aplicacion en windows de manera remota con terminal server. Al grano voy a empezar con una pc de vigilancia, el cual se encargara de visualizar camaras de seguridad internas y externas y la gran pregunta es?? que software puedo utilizar para monitorear camaras conectadas a un VTR. En windows utilizaba video viewer y buscando en linux todos me hacen referencia a Zoneminder pero se trata de configurar camaras usb conectadas al mismo equipo adicional a esto se visualiza por la web y en realidad eso no me es muy favorable, ya que las camaras que se visualizaran son de varios lugares y minimo son 6 camaras por local. PD. Instale video viewer con crossover, la instalacion termino correctamente pero al ejecutarlo no muestra la aplicacion. Trabajo con Ubuntu 10.10 Espero puedan ayudarme y tambien poder ayudarlos!!

al-serv
Publicado en 16/09/11 02:59  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
existe motion que detecta las cámaras conectadas al PC y las muestra, es a través de navegador pero te permite utilizar webcams usb.

si lo instalas, luego vas a http://localhost:8080 para gestionar o http://localhost:8081 para ver las cámaras.

Ya te buscare a ver si hay más que sean más bonitos ya que este es practico pero no es con un entorno elegante Sonrisa pero para el uso que se le tiene que dar ya sirve, es software casero!

Perfil Sitio Web
rootj
Publicado en 16/09/11 06:16  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 16/09/11 Publicaciones: 5
Gracias al-serv!! (Y) Explico detalladamente como esta esto!! Tenemos 3 locales ("B","C","D") en distintos lugares del pais y cada local tiene instalado camaras de seguridad conectados por cable coaxial a un dispositivo llamado VTR. Dicho VTR esta conectado con un cable de red al modem o switch y configurado una direccion ip y puerto. Escenario tenemos 3 direcciones ip publicas las cuales configuro en el software del videoviewer para que vigilancia del lugar "A" pueda monitorear las camaras de "B","C" y "D", esto lo he hecho en windows por el mismo software. Ahora lo que necesito es un software que me permita configurar dichas direcciones ip publicas y la direccion ip interna ya que en el lugar "A" tambien instalaremos camaras.

al-serv
Publicado en 16/09/11 08:02  

Miembro Activo
Forum User

Realmente la mejor decisión es Zoneminder, que si que permite conectar cámaras USB o cámaras LAN local o remotas, creo que te tendrías que decantar por Zoneminder de verdad, es un proyecto muy bueno y muy seguido por todos nosotros, yo lo tengo montado con Centos 5.6 y actualmente estoy intentando migrar-lo a ServOS que es con base Centos 6 ( http://www.serv-os.net ), el motion es más casero que Zoneminder que es más para lo que tu buscas, si lo sabes configurar te dará muy buenos resultados!

Si te podemos ayudar ya sabes... aquí nos tienes!

Perfil Sitio Web
Juan Carlos Martinez Martinez
Publicado en 21/09/11 03:43  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 21/09/10 Publicaciones: 11
País:Poza Rica, Veracruz
hola al-serv

tengo un problema con zoneminder ya que lo instale en centos 5.6, si esta todo bien, pero a la hora de visualizar la camara ip me da la pantalla en negro, dices que tu lo tienes bien, se una molestia si me dijeras cual es la configuracion correcta

es una camara ip zavio f312a

gracias de ante mano

al-serv
Publicado en 21/09/11 03:50  

Miembro Activo
Forum User

Hola Juan Carlos

yo utilizo cámaras Axis IP que están en la lista de reconocidas por el programa. Cuando añades un monitor nuevo, en la parte lateral derecha hay la opción " Presets " que te avre una nueva venta con las cámaras disponibles para este programa, fuera de esta lista no suelen ser compatibles. Yo con Axis me van bien, con el modelo que tienes tu no se ya que no sale en la lista, seria ir probando a ver si alguna de las que hay se hace compatible con la tuya!

Suerte!

Perfil Sitio Web
Cobox
Publicado en 23/09/11 06:54  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 23/09/11 Publicaciones: 4
hola al-serv

me gustaria saber que modelos de camaras axis ip has ocupado o cual me recomiendas nesecito una de calidad media o buena a un buen costo ya que mis recursos son limitados,si las compras por internet, me prdria s mandar el link de alguna pagina donde las pueda conseguir o alguna direccion dond elas pueda conseguir seria de gran ayuada.

espero tu repuesta buen dia.
muchas gracias.

al-serv
Publicado en 24/09/11 09:22  

Miembro Activo
Forum User

Si lo instalas y vas a agregar un monitor, veras que hay el apartado de preset, allí tienes la lista de las compatibles, yo utilizo una axis IP PTZ pero no se el modelo exacto. mira esa lista y mira la que te salga más económica! normalmente la marca axis suele ser compatible pero no te puedo garantizarlo!

Perfil Sitio Web
Cobox
Publicado en 25/09/11 01:12  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 23/09/11 Publicaciones: 4
muchas gracias al-serv y si me podrias proporcinar la direccion donde comparste la camara o algun lugar donde vendan esos modelos o es maraca ya que la he buscado por mercado libre y no he encontrado muchos modelos. seria de gran ayuda o alguna pagina donde pueda encontrarla.

al-serv
Publicado en 25/09/11 08:08  

Miembro Activo
Forum User

Aqui tienes el link. Esta es compatible y son las que uso

http://store.bluecherry.net/products/Axis-M1011-Network-Camera-(Axis-Part-number-0302%252d004).html

Espero que tengas suerte Guiño Guiño

Perfil Sitio Web
Juan Carlos Martinez Martinez
Publicado en 26/10/11 06:11  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 21/09/10 Publicaciones: 11
País:Poza Rica, Veracruz

gracias ya nos quedo la aplicación con D-Link DCS930, se tuvo que comprar esa que si era compatible con zoneminder

Anónimo naulalu
Publicado en 03/04/12 04:20  
Estimados:

Estoy realizando un proyecto universitario y necesito configurar el zoneminder con asterisk para poder generar llamadas tras dtectado un movimiento. Alguno de ustedes a trabajado con asterisk de esta manera.

Agradecere muchisimo sus comentarios

Saludos cordiales

Lucia

Anónimo leobullo20
Publicado en 25/06/13 04:06  
Quote by: naulalu

Estimados:

Estoy realizando un proyecto universitario y necesito configurar el zoneminder con asterisk para poder generar llamadas tras dtectado un movimiento. Alguno de ustedes a trabajado con asterisk de esta manera.

Agradecere muchisimo sus comentarios

Saludos cordiales

Lucia

Pudiste realizarlo? yo estoy intentando hacer lo mismo, me podes ayudar?

Contenido generado en: 0,19 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 10:31 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado