Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Combatiendo el SPAM
Tema anterior Tema siguiente

TuxTux
Publicado en 07/10/11 05:27 (Leído 777 veces)  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 17/08/11 Publicaciones: 109
Estoy implementando un servidor antispam, pero tengo una duda, como bien saben los spammers se dedican a enviar correos no deseados hasta para direcciones que no existen para algún dominio, bien! es aquí donde surge mi duda.

¿Cómo se deberían procesar estos?

He pensado en estas opciones.

1. Que el servidor de correos determine primero que mensajes son válidos para sus dominios y asi solo se envíen al servidor antispam los mensajes de correos validos del servidor de correos para que se filtren en busca de spam, virus, etc. y después solo se envíen al servidor de correos los mensajes buenos y los mensajes malos marcados o puestos en cuarentena.

2. Que el servidor antispam reciba todos los mensajes, los procese y envié solo los que considere como buenos, contando también a los mensajes de direcciones de email que no existen en el servidor de correos, ya cuando lleguen al servidor de correos este se encargue de aceptar solo los mensajes para direcciones que existen y que rechace los mensajes de direcciones que no existen en el servidor de correos.

3. La última opción es que el servidor antispam reciba todos los mensajes de correo y lo primero que debe hacer es determinar mediante el servidor de correos si los usuarios existen y asi descartar aquellos mensajes de direcciones inexistentes, para posteriormente filtrarlos y enviar solo los mensajes buenos.

¿De las 3 opciones la tercera se ve como la mejor opción, pero me pregunto si es posible utilizando Sendmail 8.2x en el servidor de correos con el antispam en Exim4 + los filtros?
¿Cuál consideran como mejor opción?
¿Alguna idea que se mejor?
Espero puedan responder, Saludos!!!!
Big Grin

Contenido generado en: 0,05 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 12:15 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado