Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Ejecucion automatica de aplicacion al conectarse o loguearse
Tema anterior Tema siguiente

danieldg
Publicado en 11/10/11 05:30 (Leído 1045 veces)  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 11/05/11 Publicaciones: 31
Saludos, la presente es para presentar una ayuda al siguiente escenario, como puedo hacer que se ejecute una aplicacion (solo esa aplicacion) a un usuario o grupo de ellos que se conecten via ssh o telnet, asi como tambien grafica. Pregunta

moy
Publicado en 11/10/11 09:58  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
en su archivo de prefil .bash_profile lo puedes poner y puedes agregarlo en el skel
en /etc/skel/.bash_profile y cuando crees un nuevo usuario automaticamente se le agregan las lineas que tu anexaste al perfil y con eso cuando se logean se ejecuta automaticamente

Gerardo Juarez
Publicado en 12/10/11 04:16  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 20/06/07 Publicaciones: 20
Si sólo quieres que ocurra con un usuario específico o varios de ellos, puedes programar
la ejecución en el .bash_profile de cada uno, pero no contarías con la ventaja de la solución que da moy, que aplica esta ejecución a todos los usuarios.

danieldg
Publicado en 14/10/11 04:13  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 11/05/11 Publicaciones: 31
Ok. gracias!

Pero si solo quiero que abra esa aplicacion, tengo que configurar el init a 3 y hacer un script que me cargue el X con el parametro de esa aplicacion?

como le paso solo el parametro de la aplicaicon al X?
en caso de que la aplciacion sea grafica... por ejemplo openoffice o libreoffice (ya que cuando le abre la principal de esta le da opcion de crear el documento o hoja de calculo.. etc..)

Contenido generado en: 0,11 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 12:19 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado