Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP Nuevo tema Publicar Respuesta
 Configuracion de Pbx con elastix
Tema anterior Tema siguiente

rafa92
Publicado en 24/01/12 02:38 (Leído 4199 veces)  

Nuevo
working
Forum User

Inscrito: 22/01/12 Publicaciones: 1
Estaba revisando los post de este foro y son muy buenos!!! Bueno tengo una duda soy nuevo en esto de la telefonia VoIP y Elastix... Haciendo un proyecto para mi carrera nos han pedido que hagamos una PBxque trabaje a nivel local y pueda recibir y enviar llamadas a traves de una red PSTN...La cosa es que ya configuramos los servicios a nivel local y funcionan, tanto las extensiones y ya hay comunicacion en ellos Pero para lo de PSTN nos dan las llamadas internas a externas, por ejemplo: de un softphone llamamos a un numero fijo y nos da la llamada y respuesta, pero a la hora de que alguien del exterior yasea por medio del cel o telefono fijo haga una llamada nos da un tono y luego dice que el numero no esta disponible... ya revisamos las rutas entrantes y salientes y la troncal y todo esta bien, entonces que sera ???? Como refrencia stamos utilizando un tarjeta sm56 speakerphone, ya lo configuramos segun este info: http://voztovoice.org/?q=node/241 donde dice solo como verificar el funcuionamiento y sale correcto, pero no se si sera solo eso o se le tiene que hacer una configuracion adicional ????? Ademas me han dicho que eso necesita de un dominio, si es asi para que se utiliza y como se configura en elastix ???? Solicito ayuda plisss me urge!!!!

dariohimo
Publicado en 24/01/12 01:49  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 02/05/07 Publicaciones: 41
en llamadas entrantes el sistema:

1. contesta dahdi ver consola que realiza.
2. enrutar llamada ivr o extension.
3. configurar ivr con sus opciones.

si estan saliendo las llamadas el dahdi esta configurado. ver por consola.

marcar 7777 haber que realiza.

esto es mas facil realizarlo en asterisk puro.

suerte.

Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 01:33 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado