Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Asterisk y VoIP Nuevo tema Publicar Respuesta
 Configuracion de Pbx con elastix
Tema anterior Tema siguiente

rafa92
Publicado en 24/01/12 02:38 (Leído 4199 veces)  

Nuevo
working
Forum User

Inscrito: 22/01/12 Publicaciones: 1
Estaba revisando los post de este foro y son muy buenos!!! Bueno tengo una duda soy nuevo en esto de la telefonia VoIP y Elastix... Haciendo un proyecto para mi carrera nos han pedido que hagamos una PBxque trabaje a nivel local y pueda recibir y enviar llamadas a traves de una red PSTN...La cosa es que ya configuramos los servicios a nivel local y funcionan, tanto las extensiones y ya hay comunicacion en ellos Pero para lo de PSTN nos dan las llamadas internas a externas, por ejemplo: de un softphone llamamos a un numero fijo y nos da la llamada y respuesta, pero a la hora de que alguien del exterior yasea por medio del cel o telefono fijo haga una llamada nos da un tono y luego dice que el numero no esta disponible... ya revisamos las rutas entrantes y salientes y la troncal y todo esta bien, entonces que sera ???? Como refrencia stamos utilizando un tarjeta sm56 speakerphone, ya lo configuramos segun este info: http://voztovoice.org/?q=node/241 donde dice solo como verificar el funcuionamiento y sale correcto, pero no se si sera solo eso o se le tiene que hacer una configuracion adicional ????? Ademas me han dicho que eso necesita de un dominio, si es asi para que se utiliza y como se configura en elastix ???? Solicito ayuda plisss me urge!!!!

dariohimo
Publicado en 24/01/12 01:49  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 02/05/07 Publicaciones: 41
en llamadas entrantes el sistema:

1. contesta dahdi ver consola que realiza.
2. enrutar llamada ivr o extension.
3. configurar ivr con sus opciones.