Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Servidor de correo
Tema anterior Tema siguiente

arun
Publicado en 22/03/12 05:31 (Leído 1231 veces)  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 27/02/12 Publicaciones: 16
Hola, estoy acá de nuevo por un tema de correo electrónico,

Debido a que el Citadel no maneja cuotas para los buzones entre otras cosas, necesito montar un servidor de correo que soporte cuotas, un webmail y que los usuarios puedan cambiar sus contraseñas a través del webmail.

Se que con postfix-VDA, puedo manejar lo de las cuotas de los buzones, ademas pienso usarlo con Dovecot, pero lo que no encuentro es un webmail que se integre a estos y que ademas permita a los usuarios cambiar sus contraseñas.

También me gustaría saber si existe una aplicación web para crear estos usuarios de correo y asignarles sus respectivas cuotas.

moy
Publicado en 22/03/12 04:16  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
Con zimbra puedes hacer todo eso.

arun
Publicado en 22/03/12 08:18  

Participa poco
Forum User

Quote by: moy

Con zimbra puedes hacer todo eso.

Exacto, he estado investigando al respecto y me di cuenta que el zimbra me da esa versatilidad.

La cuestión es que no me había dado cuenta que tengo instalado la versión 6.2 de 32bits en lugar de la de 64 bits, por lo tanto me toca formatear para poder usar zimbra.

Amigo moy será de gran ayuda para mi si me pudieras guiar hacia la información necesaria de como hago la administración de las cuotas de los usuarios en zimbra.

Gracias por atenderme ¡!

moy
Publicado en 23/03/12 07:30  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 263
En la consola de administracion donde manejas los usuarios cuando creas un usuario le indicas que capacidad va a tener y en el webmail le muestra a ese usuario cuanto espacio esta usando y cuanto disponible, si necesitas aumentarle pues solo modificas el usuario y le aumentas la capacidad o en su defecto le bajas, no se manejan cuotas de disco en el sistema de archivos como con sendmail ya que estos usuarios son virtuales de zimbra no son usuarios del sistema linux donde corra el servidor de zimbra

arun
Publicado en 23/03/12 08:38  

Participa poco
Forum User

Quote by: moy

En la consola de administracion donde manejas los usuarios cuando creas un usuario le indicas que capacidad va a tener y en el webmail le muestra a ese usuario cuanto espacio esta usando y cuanto disponible, si necesitas aumentarle pues solo modificas el usuario y le aumentas la capacidad o en su defecto le bajas, no se manejan cuotas de disco en el sistema de archivos como con sendmail ya que estos usuarios son virtuales de zimbra no son usuarios del sistema linux donde corra el servidor de zimbra

Excelente información !!, gracias esa era una de las cosas que también me tenía preocupado el hecho de que con postfix o sendmail los usuarios eran usuarios del sistema.
Gracias por la instrucción de las cuotas en zimbra.
Inicialmente quise utilizar citadel y me gusto el ambiente y trae un chat cosa que es buena también, pero al no poder manejar las cuotas y que no encontré documentación en español le fueron restando puntos, pero aun asi me parece que es buena opción para algo pequeño.

De nuevo gracias por tu ayuda amigo moy. Si necesito algo más respecto a este tema de seguro te estaré comentando por acá.

Gracias y éxitos !

Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 12:53 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado