Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Seguridad Nuevo tema Publicar Respuesta
 iptables peticiones http
Tema anterior Tema siguiente

Anónimo duke
Publicado en 05/04/12 05:13 (Leído 1999 veces)  
working
Buenas tardes a todos, aclarar que soy principiante en esto de linux e iptables y quisiera me aclaren esta duda si no fuera mucho pedir. Monte un servidor FTP en centos 6.0 el cual le aplique DROP a las politicas por defecto y empeze a abrir puertos como sigue a continuacion: ## Limpiando reglas iptables -F iptables -X iptables -Z ## Aplicando politicas por defecto DROP iptables -P INPUT DROP iptables -P OUTPUT DROP iptables -P FORWARD DROP ## Abriendo puerto para ssh iptables -A INPUT -p tcp --dport 22 -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p tcp --sport 22 -j ACCEPT ## Abriendo puertos para ftp iptables -A INPUT -p tcp --dport 21 -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p tcp --sport 21 -j ACCEPT iptables -A INPUT -p tcp --dport 20 -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p tcp --sport 20 -j ACCEPT ## Habilitando la Navegacion Web (HTTP) iptables -A INPUT -p tcp --sport 80 -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 80 -j ACCEPT ## Habilitando la Navegacion Web Segura (HTTPS) iptables -A INPUT -p tcp --sport 443 -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p tcp --dport 443 -j ACCEPT ## Habilitando consultas DNS iptables -A INPUT -p udp --sport 53 -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p udp --dport 53 -j ACCEPT ## Habilitando el ping iptables -A INPUT -p icmp -j ACCEPT iptables -A OUTPUT -p icmp -j ACCEPT Ahora mi duda es la siguiente, hasta donde yo tengo entendido cuando ejecuto el comando "yum -y install iptraf" (ejemplo), mi servidor se conecta a otro servidor a su puerto 80 y este envia la informacion a un puerto aleatorio en mi ordenador que va de 1024 hasta nose que rango, la pregunta es como es que esos puertos