Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Directorio /tmp lleno
Tema anterior Tema siguiente

Javier F
Publicado en 06/07/12 07:40 (Leído 1950 veces)  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 07/05/08 Publicaciones: 78
Saludos. a todos

Les platico que tengo un problema con mi servidor de correo. Los correos son recibidos pero MailScanner no los procesa.

Reinstale MailScanner con esto funciono por un par de horas, pero regreso el problema así que verifique mi directorio /tmp y está saturado tiene muchos archivos borre algunos reinicie MailScanner y jala, entonces mi pregunta es como puede borrar todos esos archivos que comando utilizo. Sin borrar todo el directorio

De antemano gracias anticipadas

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/07/12 06:04  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1726
País:Mexico
¿Cuánto espacio asignaste a /tmp?

¿Cuánto tiene de memoria el servidor? Podría convenir utilices un disco RAM (tmpfs) para /tmp.

PHP Formatted Code
tmpfs         /tmp         tmpfs       defaults        0 0

Perfil Sitio Web
Tox
Publicado en 07/07/12 06:08  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/03/10 Publicaciones: 85
Que tal

Mira una solucion que funcionaria bien en tu caso seria un Script que vacie ese directorio cada determinado tiempo de ese modo no te tendrias que preocupar por tener que hacer esta operacion de manera manual siempre que se llene, con todo gusto yo te pasaria el script pero estoy apenas aprendiendo como hacer bash scripts, espero de algo te sirva mi comentario, saludos !

Javier F
Publicado en 09/07/12 02:21  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 07/05/08 Publicaciones: 78
Gracias Joel y Tox por sus aportaciones a este tema. Les comento el directorio /tmp tiene de 2 Gb asignados y tienen 12 Gb en RAM. El día viernes los resolví de la siguiente manera: Revisando el directorio note que había muchos archivos con un mismo nombre al principio pero terminaba con otro así que aplique lo siguiente, con los siguientes comandos.

PHP Formatted Code
rm -fv /tmp/nombre-del-archivo-que- coincide*
rm -rf /tmp/rcs*
rm -f /tmp/sess*

Hasta el momento con eso está funcionando bien.

Saludos.

Javier

rafael paolo campoverde mariscal
Publicado en 07/08/12 03:48  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 10/09/09 Publicaciones: 8
País:Lima - Peru
Has un script que valide la fecha de ultima modificacion de los archivos en /tmp y borras los quetienen un par de dias por ke si borras todo por borrar puedes hacer que algunas aplicaciones que esten usando archivos temporales fallen.

Tambien si tu servidor procesa muchos correos de muchos usuarios seria bueno que agrandes la particion /tmp

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,28 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:48 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado