Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Uso del Entorno Gráfico Nuevo tema Publicar Respuesta
 inicio automático de usuaio en centos 6
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 20/08/12 12:47 (Leído 3650 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 604
País:Cataluña
Holaa
Se que desde gdm.conf puedes hacer que un usuario arranque automaticamente per el problema es que inicializa sin contraseña, eso es un problema ya que hasta para que se conecte a las redes wifi te pide el password de los anillos o algo así, es una maquina que tengo en casa y quiero acceder a ella remotamente y al acceder, si localmente no le pones el password no me deja acceder. No se si me entiendes....

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 20/08/12 03:27  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1626
País:Mexico
Puedes asignar una clave de acceso y hacer que arranque automático. Al anillo le puedes quitar la restricción de clave de acceso si es necesario, utilizando seahorse.

Para acceder remoto, puedes hacerlo a través de SSH sin contraseña siguiendo el procedimiento en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-ssh-clave-publica

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 20/08/12 08:40  

Miembro Activo

Forum User

si si por ssh ya lo hago de momento pero me interesa la primera opción que me cuentas, me lo estuyo a ver si soy capaz de anular eso que me dices del anillo! jejeje! ya os cuento!

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 30/08/12 02:24  

Miembro Activo

Forum User

la solución que si que funciona realmente es editar el fichero /etc/gdm/custom.conf ;

[daemon]
AutomaticLoginEnable=true
AutomaticLogin=Usuario

con esto se te inicializa automáticamente y no te pide lo de los anillos y todo eso! Sonrisa

Saludos!

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:36 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado