Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 pequeña duda con gparted
Tema anterior Tema siguiente

José Betancourt Mondeja
Publicado en 21/08/12 01:15 (Leído 918 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 21/08/12 Publicaciones: 3
País:Cuba
Hola amigos, saludos a todos, este es mi primer post y espero ayudar en lo que pueda.

Mi HDD lo tengo particionado en 3 de la siguiente forma:

1. swap
2. /
3. /home

Pero me estoy quedando sin espacio en / y necesito quitarle a Home. Se como se hace, he iniciado con un cd de HirenBoot que tiene el gparted, includo descargué el live de gparted, pero cuando voy aplicar los cambios me dice que el sistema podría no funcionar, mi pregunta es...

¿Esto siempre lo dice? ¿Es normal? ¿Puedo decirle que aplique los cambios?

Mil gracias de antemano.

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/08/12 03:57  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1724
País:Mexico
Si puedes darle aplicar, pero toma en cuenta que sin importar que software utilices, siempre hay un riesgo moderado de perder la información. Por eso es que siempre se recomienda hacer un respaldo de la información relevante antes de proceder con este tipo de procedimientos y asegurarse que el respaldo no sea sólo un espejismo.

¿Tienes particiones regulares o usas volúmenes lógicos? Si tuvieses volúmenes lógicos sería más sencillo, pues sólo hay que quitar extensiones sin usar de un volumen y pasarlas a otro.

Perfil Sitio Web
José Betancourt Mondeja
Publicado en 21/08/12 04:24  

Nuevo
Forum User

joel, gracias por la respuesta. disculpa la ignorancia, llevo poco tiempo con GNU/linux, pero no entiendo realmente la diferencia entre partición regular y lógica, mediante df -h sale lo siguiente: /dev/sda2 19G 15G 2,7G 85% / none 966M 656K 965M 1% /dev none 973M 2,9M 970M 1% /dev/shm none 973M 336K 972M 1% /var/run none 973M 0 973M 0% /var/lock /dev/sda3 898G 90G 763G 11% /home Gracias...

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/08/12 08:16  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1724
País:Mexico
Tienes particiones regulares. Sólo realiza un respaldo preventivo antes de proceder con el cambio de tamaños.

Perfil Sitio Web
José Betancourt Mondeja
Publicado en 22/08/12 12:12  

Nuevo
Forum User

gracias hermano, después te cuento...

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,10 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:45 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado