Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problema CentOS 5.8 no conecta a red
Tema anterior Tema siguiente

xtritonx
Publicado en 07/11/12 03:21 (Leído 2966 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 06/11/12
Publicaciones: 21
hola que tal! soy nuevo en esta comunidad y espero puedan ayudarme con un problema que tengo actualmente.
Soy totalmente novato en Linux pero por motivos académicos he tenido que instalar CentOS 5.8 en mi laptop. He seguido el tutorial publicado en esta pagina y le he creado sus particiones y todo, el punto es que no se conecta a la red. cuando voy a SISTEMA/RED solo aparece mi tarjeta inalambrica y aparece como "desactivada". he intentado colocandole el cable de red y tampoco pasa nada. Espero puedan ayudarme porque realmente soy muy nuevo en esto de Linux. gracias de antemano Sonrisa

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/11/12 03:27  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1626
País:Mexico
Muy probablemente no estén soportados los dispositivos de red de ese modelo de Laptop en particular. Técnicamente hablando, CentOS 5.x sólo tiene soporte para servidores. Puedo sugerirte instalar en su lugar CentOS 6.3, que tiene mejor soporte para laptops, o bien instalar CentOS en una máquina virtual desde cualquier sistema operativo que soporte tu laptop.

Ayudaría mucho si publicas la salida del mandato lspci porque en un momento dado pudieras instalar algún controlador si existiese.

Perfil Sitio Web
xtritonx
Publicado en 08/11/12 06:42  

Participa poco

Forum User

Inscrito: 06/11/12
Publicaciones: 21
muchas gracias por su respuesta! como dije antes soy bastante nuevo en esto de linux, podria decirme como ingresar comandos?

Edgar Rodolfo
Publicado en 08/11/12 01:37  

Participa mucho

Forum User

Inscrito: 20/05/09
Publicaciones: 60
País:Peru-Arequipa
Quote by: xtritonx

muchas gracias por su respuesta! como dije antes soy bastante nuevo en esto de linux, podria decirme como ingresar comandos?

No te pases tampoco pues (preguntas muy básicas estas haciendo), NO HICISTE el mínimo esfuerzo por tratar de informarte acerca de Linux, en éste caso CentOS, deberías de tratar de leer más acerca de ello, aquí en el mismo portal hay muchos tutoriales, muy bien hechos, debes de leer amigo y cuando intentes y ya no comprendas recién preguntar, si no te gusta averiguar (en primera instancia) pues Linux u otro software libre no es para ti, asi de duro es pero es la verdad amigo, por lo menos intenta aprender con lo que tienes a mano (tutoriales) hay muchos en internet y ya aburre cuando dicen soy NOVATO o nuevo, todos fuimos novatos, pero deseábamos aprender y asi aprendimos algo de Linux.

Te voy a ayudar por ésta vez, el comando que debes poner en una terminal (ahora no me vas a venir que no escuchaste qué es una terminal o emulador de terminal) jajaja

#lspci y luego apretas enter, o para escribir en un archivo
#lspci > miarchivo.txt, presionas enter y eso copias y pegas por aquí.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:33 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado