Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problema CentOS 5.8 no conecta a red
Tema anterior Tema siguiente

xtritonx
Publicado en 07/11/12 03:21 (Leído 2966 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 06/11/12
Publicaciones: 21
hola que tal! soy nuevo en esta comunidad y espero puedan ayudarme con un problema que tengo actualmente.
Soy totalmente novato en Linux pero por motivos académicos he tenido que instalar CentOS 5.8 en mi laptop. He seguido el tutorial publicado en esta pagina y le he creado sus particiones y todo, el punto es que no se conecta a la red. cuando voy a SISTEMA/RED solo aparece mi tarjeta inalambrica y aparece como "desactivada". he intentado colocandole el cable de red y tampoco pasa nada. Espero puedan ayudarme porque realmente soy muy nuevo en esto de Linux. gracias de antemano Sonrisa

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/11/12 03:27  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1626
País:Mexico
Muy probablemente no estén soportados los dispositivos de red de ese modelo de Laptop en particular. Técnicamente hablando, CentOS 5.x sólo tiene soporte para servidores. Puedo sugerirte instalar en su lugar CentOS 6.3, que tiene mejor soporte para laptops, o bien instalar CentOS en una máquina virtual desde cualquier sistema operativo que soporte tu laptop.

Ayudaría mucho si publicas la salida del mandato lspci porque en un momento dado pudieras instalar algún controlador si existiese.

Perfil Sitio Web
xtritonx
Publicado en 08/11/12 06:42  

Participa poco

Forum User

Inscrito: 06/11/12
Publicaciones: 21
muchas gracias por su respuesta! como dije antes soy bastante nuevo en esto de linux, podria decirme como ingresar comandos?

Edgar Rodolfo
Publicado en 08/11/12 01:37  

Participa mucho

Forum User

Inscrito: 20/05/09
Publicaciones: 60