Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 Generar e Imprimir Codigo Barras en Centos 5.6
Tema anterior Tema siguiente

jsinfor
Publicado en 04/01/13 06:03 (Leído 2243 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 07/04/07 Publicaciones: 2
Hola a todos.

Tengo que implementar la generaciòn de Codigos de barras (code39) en Linux Centos 5.6 y poder imprimir los mismos en una impresora Termica compatible con ESC/P.
Alguien me podria ayudar en como poder implementarlo.

Estuve probando con el comando barcode y genera el codigo en un archivo ps y lo genera bien el tema es que cuando lo mando a imprimir no me sale el codigo de barras sino el texto del mismo.

Pienso que seria como mandarle a la impresoras los comandos ESC/P para decirle que lo que viene despues es codigo de barras o algo asi, no se mucho de programacion y no se cual puede ser el problema.

Gracias de antemano,
slds,
Julio

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 04/01/13 06:46  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1731
País:Mexico
Lo que te sugiero hagas es utilizar es generar código ESC/P desde la salida estándar directo hacia el dispositivo de impresión y generar todo el contenido del mismo modo.

Si cuentas con toda la documentación completa del código ESC/P de tu impresora, puedes definir con una instrucción el tipo de código de barras y luego los datos correspondientes. Ejemplo con bash...

PHP Formatted Code
echo -e "Código para tipo de letra y tamaño \n
texto que lleva en esta parte\n
Código para invocar el tipo de código de barras\n
datos del código de barras\n
Código de cierre de código de barras\n
Código de tipo de letra y tamaño\n
Texto de algo\n
código de fin"
> /dev/[dispositivo de la impresora]

Así lo hice con una impresora térmica Epson hace unos 6 años. No había controlador siquiera, pero con éste método conseguimos imprimir de volada tickets más rápido que en Windows (prácticamente al instante). Sólo necesitas la documentación completa del fabricante (no siempre la dan, se supone es sólo para uso interno de los departamentos de desarrollo de los fabricantes, pero si insistes un poco igual y te la sueltan).

No tengo la documentación que nos dio Epson en ese tiempo (acuerdo del personal de soporte de no conservar copia después de terminar de resolver problema que teníamos), pero te doy un ejemplo práctico para la apertura de cajón en Epson TM-U295, en puerto serie:

PHP Formatted Code
echo -en '\x1B\x70\x30\x37\x79' > /dev/ttyS0

Perfil Sitio Web
jsinfor
Publicado en 06/01/13 04:49  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 07/04/07 Publicaciones: 2
Gracias Joel por tu pronta respuesta. Voy a probar lo que tu dices, y luego comento como me fue.
Muchas gracias,
slds,
Julio

Contenido generado en: 0,25 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:53 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado