Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema
 Monitoreo de Tráfico en porcentaje con cacti [SOLUCIONADO]
Tema anterior Tema siguiente

David Rosado
Publicado en 10/04/13 03:11 (Leído 7199 veces)  Tema cerrado

Moderador
Forum User

Inscrito: 21/02/07 Publicaciones: 153
País:Ecuador
Saludos estimados compañeros, les quería consultar a toda la comunidad sobre un tema que realmente me a tenido que me rompe el coco, en la empresa donde trabajo necesitamos sacar un gráfico de tréfico de red que se mantiene, claro que esto es facil con cacti, pero se me complica al momento del requerimiento de esto, el gráfico que debe mostrar es en porcentaje, por ejemplo, si en la red tiene 5 MB necesitamos saber que porcentaje de esos 5 MB se a usado, con todo adjunto imágenes de esto:

ésta primera imagen es de cada 5 minutos y está con cacti,

ésta segunda imagen es de cada 2 horas y de igual muestra el tráfico usado en porcentaje de varias semanas.

Alguna mano que puedan dar por favor.

fbravod
Publicado en 22/04/13 01:28  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 01/12/09 Publicaciones: 6
Saludos, para lo que pides yo utilizo el plugin Weathermap de cacti, ese te permite ver el porcentaje de trafico que usa

El problema que ese te da un dato de lo que pasa en ese momento, un histórico de los porcentajes no da

Robert Javier Campoverde Sarango
Publicado en 22/04/13 06:59  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 06/08/09 Publicaciones: 5
talvez prueba descargando SequreIsp hecho en ubuntu server ahi si vas poder revisar lo q requieres

David Rosado
Publicado en 22/04/13 11:50  

Moderador
Forum User

Estimados compañeros, les doy las gracias por sus respuestas y pos claro, por su ayuda, pero les comento que no es lo que requiero, ya que lo que necesito es un historico de lo usado de una determinada velocidad y aunque me parece interesante el plugin Weathermap pero si me gustaría es saber de donde puedo sacar este tipo de plugins porque e buscado y solo hay los de la página oficial y no hacen mucho que digamos, el SequreIsp la verdad no lo e usado mas que nada porque es para 64bits y mis servidores están en 32 y no me va a funcionar ese, aparte de eso es para que ese reporte o imagen esté en una página que tengo que publicar, si alguien a hecho este tipo de trabajo por favor que de una manito.

fbravod
Publicado en 23/04/13 12:47  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 01/12/09 Publicaciones: 6
veo que si hay una opcion de tener historicos con weathermap http://forums.cacti.net/viewtopic.php?f=16&t=40310 no la habia utilizado pero lo voy a intentar y si me sale te digo.
Ahora el Weathermap te da porcentaje segun el enlace que monitorees por cacti, por ejemplo donde trabajo tenemos 51Mb de internet y ese porcentaje que ves es el uso de esos 51Mb, uno define el limite superior segun el enlace, la instalacion del plugin es sencillo, si ya tienes instalado la arquitectura de plugins, solo descarga el paquete en la carpeta plugins http://docs.cacti.net/userplugin:weathermap y en la configuracion de cacti se instala y se activa

David Rosado
Publicado en 28/04/13 02:46  

Moderador
Forum User

Estimados, tengo un amigo que no medio muchos datos, solo me pasó un dato de como es de hacer lo que quiero, pero ahora no se como agregar ese código, con todo se los paso:

PHP Formatted Code
/usr/bin/rrdtool graph - \
--imgformat=PNG \
--start=-86400 \
--end=-300 \
--title='Trafico y Porcentaje de Uso' \
--rigid \
--base=1000 \
--height=120 \
--width=500 \
--alt-autoscale-max \
--lower-limit=0 \
--vertical-label='' \
--slope-mode \
--font TITLE:12: \
--font AXIS:8: \
--font LEGEND:10: \
--font UNIT:8: \
DEF:a="/var/lib/cacti/rra/interhal_traffic_in_9.rrd":traffic_in:AVERAGE \
CDEF:cdefa=a,8,*,100,*,25000,/,1024,/ \
GPRINT:cdefa:AVERAGE:"Porcentaje de Uso%8.2lf %s"  \
AREA:cdefa#4444FFFF:""

Con todo lo voy a revisar en una máquina virtual que estoy instalando y si alguien sabe sobre esto ponga la ayuda que a muchos nos va a servir.

David Rosado
Publicado en 29/04/13 11:55  

Moderador
Forum User

Estimados, aquí les traigo otra configuración igual, es de lo mismoque quiero hacer:

PHP Formatted Code
/usr/bin/rrdtool graph - \
--imgformat=PNG \
--start=1367115875 \
--end=1367202275 \
--title='Capacidad Efectiva IGO' \
--rigid \
--base=1000 \
--height=120 \
--width=500 \
--upper-limit='100' \
--lower-limit='0' \
COMMENT:"From 2013/04/27 21\:24\:35 To 2013/04/28 21\:24\:35\c" \
COMMENT:"  \n" \
--vertical-label='Porcentaje de uso%' \
--slope-mode \
--font TITLE:10: \
--font AXIS:7: \
--font LEGEND:8: \
--font UNIT:7: \
DEF:a="/var/lib/cacti/rra/igotel_mikrotik_traffic_in_64.rrd":traffic_out:AVERAGE \
DEF:b="/var/lib/cacti/rra/igotel_mikrotik_traffic_in_64.rrd":traffic_in:AVERAGE \
CDEF:cdefa=a,8,*,13000000,/,100,* \
CDEF:cdefe=b,8,*,13000000,/,100,* \
AREA:cdefa#2175D9FF:"Inbound"  \
GPRINT:cdefa:LAST:" Current\:%2.1lf%%"  \
GPRINT:cdefa:AVERAGE:"Average\:%2.1lf%%"  \
GPRINT:cdefa:MAX:"Maximum\:%2.1lf%%\n"  \
LINE1:cdefe#DE0056FF:"Outbound"  \
GPRINT:cdefe:LAST:"Current\:%2.1lf%%"  \
GPRINT:cdefe:AVERAGE:"Average\:%2.1lf%%"  \
GPRINT:cdefe:MAX:"Maximum\:%2.1lf%%\n"

Espero que alguien comprenda laconfiguración de esta imagen, la images es igual:

David Rosado
Publicado en 30/04/13 11:55  

Moderador
Forum User

Listo compañeros, lo logré, ya saqué mi gráfica en porcentaje, ahora lo que necesito es que accedan a ese reporte de imágen sin necesidad de que agreguen username ni password, como lo puedo hacer.

NOTA: Tranquilos, pongo el acceso sin usuario y password y publico el como hay que hacer para sacar reportes en porcentaje de determinada capacidad de Velocidad de Internet. Big Grin

David Rosado
Publicado en 30/04/13 04:12  

Moderador
Forum User

Listo mis estimados compañeros, muchas gracias por sus comentarios y ayudas, porfín logré sacar loque necesitaba, pueden ver ahora mi gráfica de uso en porcentaje en el siguiente link:

Capacidad Efectiva

Geek

Esto si que me puso algunos días en querer sacar estas gráficas de consumo.

Anónimo fjcal_z
Publicado en 09/08/13 04:34  
Quote by: David Rosado

Listo mis estimados compañeros, muchas gracias por sus comentarios y ayudas, porfín logré sacar loque necesitaba, pueden ver ahora mi gráfica de uso en porcentaje en el siguiente link:

Capacidad Efectiva

Geek

Esto si que me puso algunos días en querer sacar estas gráficas de consumo.

Hola David fijate que lo mismo ando buscando como hacerlo, podrias enviarme o darme un link de como hacerlo, mi correo es fjcal_z@yahoo.com

Gracias.

Contenido generado en: 0,31 segundos Nuevo tema
 Todas las horas son UTC. Hora actual 01:12 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado