Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Error 113 No route to host
Tema anterior Tema siguiente

gal_1to
Publicado en 17/04/13 05:53 (Leído 6244 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 02/03/11 Publicaciones: 4
Hola, tengo un problema, al momento de estar conectado dentro de mi red (la cual la administra un Servidor Centros 5.4 y un squid 2.6) y querer entrar a un sitio en especifico, me arroja el siguiente error "Error (113) No route to host", al principio pense que era por que el sitio no estaba disponible pero si me conecto directamente a internet (Fuera de la LAN) puedo ver el sitio sin problema. Espero me puedan ayudar, no se si es error con squid o con iptables.

al-serv
Publicado en 17/04/13 06:00  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola!

en el squid.conf has definido;

dns_nameservers 8.8.8.8

o pon las dns que quieras, a ver si el squid no es capaz de resolver el nombre a donde estas queriendo ir!

Perfil Sitio Web
gal_1to
Publicado en 17/04/13 06:16  

Nuevo
Forum User

hola al-serv el dns ya lo tengo definido en el archivo /etc/resolv.conf, ¿tengo que agregar tambien la linea dns_nameservers 8.8.8.8 ?

al-serv
Publicado en 17/04/13 06:41  

Miembro Activo
Forum User

Yo siempre la defino, si tienes tu propio servidor apunta a ti mismo sino a servidores externos, puedes poner varios en la misms linea.
Mira si la tienes comentada # y descomentala, luego "service reload squid" y haces la prueba y nos cuentas

Perfil Sitio Web
gal_1to
Publicado en 17/04/13 06:56  

Nuevo
Forum User

Que tal al-serv, fijate que ya lo hice, agregue la linea de dns_nameserver 8.8.8.8 y tambien estan definidos en el archivo resolv.conf, pero me sigue arrojando el error de conexion fallida 113.

al-serv
Publicado en 17/04/13 07:12  

Miembro Activo
Forum User

Tienes algun firewall?? Lo digo porque algunas web's te redirigen a otros puertos que si squid o el firewall te frena te puede dar este error

Ejem; https:// ---- que no tengas acceso al puerto 443
http://www.dominio.com:8080

Abre esa web sin pasar por squid a ver si redirige a una web con puerto

Perfil Sitio Web
gal_1to
Publicado en 17/04/13 08:20  

Nuevo
Forum User

Que tal al-serv muchas gracias por la ayuda mira te explico lo que hice pero antes te explico como tengo mi red:
Tengo una LAN normal 192.168.10.0/255 a la cual le da servicio de DHCP e Internet un Servidor con CentOS 5.4 con Squid 2.6 e Iptables, y este servidor esta conectado a internet en su eth1 a un Modem de Telmex (Esto no me agrada pero bueno).
Hice la prueba que me comentaste, el sitio no me redirecciona a otro puerto. Pero despues de hacerle ping no me respondia ni en la consola. Asi que pense que estaba caido. Pero conectandome desde otro ISP lo podia ver.
Lo que pense fue que me habia denegado el servicio, tal vez penso DDOS.
Tuve que reiniciar el Modem de mi ISP para que me cambiara de IP publica, y listo cuando arranco de nuevo, ya me respondia el sitio incluso dentro de mi LAN.
En verdad muchas gracias, esto no es la primera vez que me pasa pero ya se por que.

Contenido generado en: 0,10 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 06:32 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado