Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 Enmascarar Direcciones en PHP
Tema anterior Tema siguiente

ilidan
Publicado en 01/07/13 05:04 (Leído 30835 veces)  

Participa mucho
happy
Forum User

Inscrito: 05/06/08 Publicaciones: 41
País:Ecuador
Saludos cordiales mis estimados colegas del foro, Quisiera saber como se puede enmascarar una dirección en el navegador, para ello les indico lo siguiente: Si en el navegador ingreso a www.midominio.com, abre el index y me muestra http://www.midominio.com/index.html o contacto.php o productos.html pero solo quisiera que me muestre http://www.midominio.com/ y se oculte el documento al cual se encuentra apuntando en ese momento. He leído que editando los parámetros en .htaccess con la siguiente regla:
PHP Formatted Code
RewriteEngine on
RewriteRule ^(([^/]+/)*[^.]+)$ /$1.php [L]
RewriteRule ^(([^/]+/)*[^.]+)$ /$1.html [L]
Sin embargo no he conseguido lo que quiero por el momento, ¿existe tal vez algún otro método que me permita conseguirlo?

\../_ Metal por sobre todas las cosas _\../

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 02/07/13 12:59  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1739
País:Mexico
No. Eso no es posible. La reescritura de URL sólo funciona en este caso para hacer que los URL feos se puedan ver como bonitos, oseas index.php?id=id-de-articulo por index.php/id-articulo. Por seguridad NINGÚN navegador va a permitir que jamás se reescriba la dirección de URL de la barra direcciones en el caso que planteas. Medita un poco al respecto: quieres engañar a un navegador para que muestre a un URL distinto del que se debe ver...

Si quieres ocultar direcciones por razones estéticas, puedes utilizar marcos (frames) o re-escribir tu aplicación o CMS para que muestre sólo la información que deseas dependiendo dónde se haga clic.

Perfil Sitio Web
ilidan
Publicado en 03/07/13 04:59  

Participa mucho
Forum User

Ohhh Fruncido , en fin tienes razón Joel, mi idea no era engañar a ningún navegador, lo que quería era incrementar la seguridad de la aplicación para que algún usuario malintencionado no sepa que archivo contiene las funciones, formularios o métodos para las acciones de cada botón o vínculo; no quería trabajar con iframes pero creo que es la mejor solución para lo que deseo hacer.

Sin embargo si existe algún otro método a parte de los frames e iframes me gustaría conocerlo.

Muchas gracias de antemano.

Edgar Rodolfo
Publicado en 04/07/13 12:07  

Participa mucho
happy
Forum User

Inscrito: 20/05/09 Publicaciones: 67
País:Peru-Arequipa
Hola, no te preocupes amigo, no debes tener miedo en mostrar páginas php, html, etc., si la aplicación fue programada tomando medidas de seguridad (por cierto php es muy bueno), no te hagas "bolas" preocúpate más por programarlo bien, y ya no te asustes, php se ejecuta en el servidor, nadie va a ver nada de tu programación (lo sabes Sonrisa), el html4 o html5 siempre se mostrarán, en un navegador y podran ver el código o etiquetas de tus formularios, puedes ocultar con javascript algunas cosas, deshabilitar otras, etc., etc., pero no comprendo por qué tienes miedo de que vean enlaces, los estándares son únicos y debes seguir amigo, así te intenten molestar no podrán hacer casi mucho porque tu web respeta estándares y esta medianamente bien programada, tomando las medidas de seguridad, básica o quien sabe avanzadas, lo otro es estético, se podría, pero es cosa secundaria (segun yo), eso te podría decir, saludos.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
ilidan
Publicado en 10/07/13 03:56  

Participa mucho
working
Forum User

Muchas gracias por las respuestas, realmente ahora tiene mucho más sentido el seguir trabajanto con PHP Sonrisa, e intentaré migrar la mayor parte de documentos html a php, y así agregar seguridad adicional en cada uno de ellos.

Contenido generado en: 0,28 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:29 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado