Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problemas con thunderbird 17.0.10
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 12/11/13 01:51 (Leído 1744 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola!

tengo problemas molestos con la última versión que ha actualizado CentOS! la 17.0.10, antes adjuntaba 10 archivos en un correo electrónico y era completamente instantáneo y ahora tras actualizar, veo que me tarda 5 SEGUNDOS y el procesador se pone al 100% las mismas carpetas que con la actualización anterior no pasaba, lo más raro es que si hago un downgrade entonces me sucede con la anterior también! que puede estar pasando, hasta que voy a adjuntar y selecciono los archivos me va rápido, es al pulsar el botón para que se adjunte que se queda congelado esos 5 segundos molestos!

Por donde empiezo a mirar para poder solucionar!?? me ha pasado en otro PC que también le ha empezado a suceder tras actualizar así que creo que es alguna actualización o algo! S.O.S!!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/11/13 12:01  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725
País:Mexico
Compila y prueba mis paquetes de ALDOS. Pudiera tratarse de un bug sin documentar o algo específico de CentOS.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 13/11/13 08:05  

Miembro Activo
Forum User

;(
acabo de compilar tu paquete de thunderbird e incluso he probado de compilar el paquete de thunderbird 24 por si fuera algo de la versión 17 ( como lo de corrección de ortografía que fallaba mucho ) y hace lo mismo!

he mirado sus dependencias y veo que hay dbus-libs, libjpeg-turbo... podrían ser los causantes, sabes si tiene algo que ver o thunderbird los utiliza para este proceso de añadir archivos?? es que no encuentro documentación técnica al respecto! ;(

P.D: gracias por tu ayuda! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/11/13 01:04  

Admin
Site Admin

Analizando bien el problema, no creo que sea algo de Thunderbird, porque he probado en ALDOS adjuntar 10 archivos y lo ha hecho sin mayor problema. Lo que sospecho es que alguna de las dependencias de Thunderbird es la que puede tener problemas.

Intenta hacerlo con un perfil recién creado para descartar al 100% algo específico de Thunderbird

De entre los siguientes ¿Qué paquetes has modificado respecto de CentOS?

glib2
gtk2
atk
pango
cairo
gvfs
nspr
nss
sqlite
libXt
libXrender
libX11
libvpx
dbus
dbus-glib

Sospecho un problema con dbus-glib o de glib2.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 13/11/13 03:09  

Miembro Activo
Forum User

el más reciente es el de dbus pero lo hice antes de que saliera la actualización y no me dio ese problema! lo que are es igualar ( o al menos intentar igualar, a las versiones que tienes en ALDOS para que todo cuadre

Lo del perfil limpio es lo primero que probé jejej! pero al pasarme en 2 pc me hizo sospechar que algo no estaba bien... pero yo también sospecho del dbus ya que el el glib2 ya lo he aumentado y sigue igual!

Seguiré informando! Sonrisa revisare todos los paquetes que me dices uno a uno y así también le puede servir a alguien que también compile sus propios paquetes no!?? Sonrisa

Gracias!!

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 17/11/13 10:06  

Miembro Activo
Forum User

uffff que faena que me esta dando jejeje! compilado todos los paquetes y nada de nada, lo que no he conseguido es el de glib2 por lo de siempre, lo compilo y no arranca bien el sistema, arranca lento y no carga bien el demonio HAL y el networkmanager no va ;(

voy a ver que hace falta para que me funcione el glib2 en CentOS ( ServOS )

sigo contando! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 18/11/13 05:11  

Admin
Site Admin

Saca la lista diferencial de paquetes que has compilado respecto de los de CentOS.

¿Qué versión de glib2 utilizaste? ¿Versión de atk, pango, cairo y gtk2? Para cuestiones de estabilidad, debes estar utilizando máximo glib2-2.32.4. Versiones posteriores te van a dar problemas, a menos que uses GNOME3.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 18/11/13 06:23  

Miembro Activo
Forum User

te las enumero a continuación Sonrisa son las que he compilad recientemente que las tengo en test, pero las versiones anteriores también me fallaban, es una tontería el tener que esperar pero se me quejan ( mi mujer ) jejeje! Sonrisa

glib2-2.30.3
atk-2.4.0
pango-1.29.4
cairo-1.10.2
gtk2-2.24.8

lo que se me ocurre que pueda ser... podria ser la actualizacion de python-2.6 a python-2.7?? ( cree el python26 para conservar compatibilidades )

no se me ocurren muchas cosas más! abrí el thunderbird --log > /home/user/log.txt pero no me sirvió jejeje!! también tengo el abrt-gui para que me notifique caidas de paquetes y nada! es un fastidio la verdad!!

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 18/11/13 07:32  

Miembro Activo
Forum User

ya esta resuelto!! bueno a medias jejeje! se que el paquete gtk2 es el que me hace ese retraso, he hecho un donwgrade a la 2.22.0-2 y con ese va perfecto!! el que menos me pensaba! voy a mirar como soluciono esto jejeje! no habrá alguna manera de forzar un downgrade vía nacionalización no!? jejejeje! Sonrisa ya os cuento como termino todo esto! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,18 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:57 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado