Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problemas con postfix y algunos dominios!
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 22/11/13 03:58 (Leído 3291 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
hola!

hace unos dias que migre de Sendmail a postfix y no tenia ningún problema pero desde hace unos dias veo que me se quedan en la cola de envio, algun que otro mensaje y me pone lo siguiente;

timed out while sending message body

No se lo que debo de tocar para que lo envie bien... o es culpa de los otros servidores, me pasa con varios dominios así que sospecho que es cosa mia no???

Gracias!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 22/11/13 04:26  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1755
País:Mexico
Más bien publica el contenido de algunas cabeceras de los archivos en /var/spool/mqueue. Muy probablemente sea problema de otros servidores o direcciones de correo mal escritas. Pero la única forma de saberlo es viendo estados de mensajes sin entregar.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 22/11/13 04:29  

Miembro Activo
Forum User

pues en el log pone algo así:

Nov 22 17:21:51 server-linux postfix/smtp[6694]: E5B8541A80: enabling PIX workarounds: disable_esmtp delay_dotcrlf for forward10.nameresolvers.com[216.13.106.65]:25

en la cabecera pone algo así;

conversation with mail1.-----.com[62.x.x.x] timed out while sending message body

Son direcciones bien escritas y que hasta ahora no habian dado problemas..... es raro porque si lo mando desde una cuenta de gmail si que llegan bien! alguna idea??

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 22/11/13 04:31  

Miembro Activo
Forum User

más log sobre este tema;

relay=mail2.-----.com[62.x.x.x]:25, delay=112173, delays=111811/0.07/182/181, dsn=4.4.2, status=deferred (conversation with mail2.-----.com[62.x.x.x] timed out while sending message body)

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 22/11/13 08:04  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1755
País:Mexico
Esas son conexiones demoradas por problemas de conectividad o bien servidores de destino caídos.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/11/13 02:44  

Miembro Activo
Forum User

he hecho más pruebas y esta es mi conclusión al problema que sigo teniendo;

si envio solo texto sin adjunto les llega perfecto, a lo que adjunto alguna cosa es cuando se queda en el servidor ( posible configuración del clamav??? )

Pero solo me pasa con unos ciertos dominios ya que si lo envio a gmail o a mi mismo si que llegan bien.... He probado otro servidor con postfix y en ese si que llegan incluso los adjuntos y la configuración es la misma!

Alguna idea???? algun manual de como configurar clamav ( sin amavis ni mailscanner ?? )

P.D: el clamav esta actualizado y el servicio levantado!

Perfil Sitio Web
gutierrezr
Publicado en 25/11/13 03:31  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
No , el postfix su fin es enviar el correo a su destinatario , lo que veo es que los servidores a los que enviar tienen un filtro adelante como el caso del mensaje Pix Around , podría ser que ellos estén filtrando algún tipo de contenido.

como tienes el ping hacia esos servidores para comprobar la latencia?

sldss

al-serv
Publicado en 25/11/13 03:36  

Miembro Activo
Forum User

gracias por tu rapida respuesta!

el ping;

ttl=52 time=88.2 ms

Lo raro es que con adjuntos no llegue y sin adjuntos si que llegue, he desactivado que clamav analice adjuntos pero sigue igual! donde puedo mirar más??

Perfil Sitio Web
gutierrezr
Publicado en 25/11/13 04:13  

Moderador
Forum User

Inscrito: 28/03/07 Publicaciones: 179
Te pasa solo con ese dominio o con todos?

al-serv
Publicado en 25/11/13 04:16  

Miembro Activo
Forum User

con algunos, no todos ;( el mismo mensaje mandado a varios dominios en alguno ha fallado dando el mensaje;

timed out while sending message body

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/11/13 04:28  

Miembro Activo
Forum User

he mirado y y también hay esto en el log;

delay=514, delays=152/0.03/181/180, dsn=4.4.2, status=deferred

creo que es algo de latencia como dices! y como soluciono esto??

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 27/11/13 09:09  

Miembro Activo
Forum User

pues ya lo tengo resuelto!!!! Joel siento llevarte la contraria pero la culpa no es de los otros servidores, la culpa es del router y del MTU

Para resolverlo, solo tienes que adaptar la eth al MUT del router, puede ser 1480, 1492, etc... mirar en el manual del router y lo suele poner o en sant google jejeje! una vez lo saves solo tienes que poner en el fichero de sysconfig/network-scripts/icfcg-eth---- el MTU=14... y reiniciar el network para que aplique los cambios, sino también puedes hacer ifconfig ethx mtu 14.. y se aplica al instante! con esto ya tendría que ir y esperar que el propio postfix los empiece a sacar por si solo!

Espero que a alguien le sirva esto jejeje! me ha traído de cabeza la verdad!!

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,17 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 07:52 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado