Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 turpial 3
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 13/01/14 04:55 (Leído 6513 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola de nuevo!! vuelvo con mis experimentos jejej! estoy intentando que funcione turpial 3 en ServOS ( CentOS base )

Lo he compilado y me sale la primera pantalla de turpial pero se queda pensando y dice que espere unos minutos y no hace nada más, he comparado con Aldos que si que funciona y al instante te sale para acceder a tu cuenta.... he abierto un terminal y sale lo siguiente, a ver si alguien tiene alguna idea y que puedo mirar;

PHP Formatted Code
** Message: pygobject_register_sinkfunc is deprecated (GstObject)
DEBUG::Using gst as sound system
/usr/lib64/python2.7/site-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:122: RuntimeWarning: PyOS_InputHook is not available for interactive use of PyGTK
  set_interactive(1)
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/turpial/ui/qt/main.py", line 592, in after_core_initialized
    width, height = self.core.get_window_size()
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/turpial/ui/qt/worker.py", line 509, in get_window_size
    config['Window']['size'] = "320,480"
KeyError: 'Window'

Gracias!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/01/14 06:04  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1743
País:Mexico
PyOS_InputHook is not available for interactive use of PyGTK

Lo anterior indica que PyGTK carece de soporte para PyOS_InputHook, lo cual es extraño, porque Turpial 3 utiliza PyQT4.

Turpial 3 requiere compiles e instales primero lo siguiente:

python-setuptools, PyQt4, gstreamer-python, notify-python, phonon, pywebkitgtk, python-babel, python-jinja2, python-libturpial, python-oauth, python-requests y python-simplejson.

¿Te falta alguno de los mencionados? Toma los fuentes que requieras de ALDOS. Teóricamente deben compilar sin problemas con ServOS.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 13/01/14 07:05  

Miembro Activo
Forum User

que rapidez!! jeje! he descargado directamente los rpm para no recompilar uno por uno jejeje! todos se me han instalado sin problemas pero persiste el error ;(

en aldos sale lo mismo pero si que inicializa;

PHP Formatted Code
** Message: pygobject_register_sinkfunc is deprecated (GstObject)
DEBUG::Using gst as sound system
/usr/lib64/python2.7/site-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:122: RuntimeWarning: PyOS_InputHook is not available for interactive use of PyGTK
  set_interactive(1)
Loaded the Generic plugin

y arranca directamente la pantalla de Bienvenido y Añade una cuenta....

Como puedo ver los log's de error que da al iniciar el el turpial, no veo donde deja el log para tener más pistas! ;(

Todo lo que me has puesto anteriormente tengo puesto lo de aldos rpm e incluso he compilado la versión de qt-4.8.5 y nada ;(

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/01/14 09:02  

Admin
Site Admin

PyOS_InputHook is not available for interactive use of PyGTK

No es algo de lo que tengas que preocuparte. Es sólo una advertencia (RuntimeWarning). Un problema menor en el código de turpial 3 que parece no han terminado de migrar a Qt4.

¿Tienes recompilado PyQt4 con la versión que usas de Qt4?

Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/turpial/ui/qt/main.py", line 592, in after_core_initialized
width, height = self.core.get_window_size()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/turpial/ui/qt/worker.py", line 509, in get_window_size
config['Window']['size'] = "320,480"
KeyError: 'Window'

Lo anterior indica que hay problemas para iniciar la interfaz (basada sobre PyQT4). El problema va por PyQT4/QT4. Es decir, de PyQT4 hacia atrás en lo que refiere a dependencias.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 13/01/14 09:22  

Miembro Activo
Forum User

sisi lo tengo recompilado! al final he mirado todo el python-libturpial y lo he vuelto a recompilar con el que tenéis en sources de aldos ya que lo habia recompilado del código fuente directamente jejej! con el vuestro recompilado ya funciona perfectamente!! eres un crack preparando paquetes!! Sonrisa lo que no he conseguir, ni en aldos ni en ServOS, es añadir una cuenta jejeje! tu has podido?? a mi siempre me da un error, me sale el pin, lo introduzco, guardo y luego me dice que ha habido un problema al registrar la cuenta y vuelta a empezar ;( tu lo has conseguido??

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/01/14 10:02  

Admin
Site Admin

Tiene mucho que deje de usar turpial, por tanto no he probado la versión 3 agregando una cuenta. Generalmente utilizo Hotot. Deja lo instalo y hago pruebas y público resultados. Pinta a un problema/bug. Te anticipo que el autor de Turpial se distingue por darle poca prioridad a resolver los bugs. El año pasado Turpial se quedó sin funcionar casi 6 meses porque el autor tenía otras prioridades. Casi podría dar por hecho que en cuanto la bomba de turpial explote en Fedora y Ubuntu, el autor va a dejar offline su sitio unos días mientras encuentra tiempo para resolver el problema (pueden pasar días, semanas o meses para que lo haga), como ocurrió el año pasado que hubo cambio de API de twitter.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 13/01/14 10:08  

Miembro Activo
Forum User

creo que el problema esta en python-libturpial por si te puede servir de guiá... yo si saco algo te lo comento!

Turpial para mi es lo mejor de lo mejor pero como en la versión 1.6.9 ya no funcionaba por el cambio de API me cambie a Choqok pero no me acaba de gustar y si puedo utilizar turpial mejor que mejor jejje! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 13/01/14 11:33  

Admin
Site Admin

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 14/01/14 12:56  

Miembro Activo
Forum User

eso quiere decir que se tiene que compilar el python-libturpial a esa versión supongo no? es que me parece que esa versión es la que habia compilado de python-libturpial y me daba el error que ha empezado este hilo

mirare de coger otra versión a la que compiler a ver que tal!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/01/14 03:33  

Admin
Site Admin

Alguien más reportó el problema y el autor de Turpial lo está tratando de resolver.

https://groups.google.com/forum/#!topic/turpial-dev/8L61b5eMg1w

Voy a darle seguimiento y compilar las versiones de paquetes que sugiere.

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/01/14 08:49  

Admin
Site Admin

El mismo bug que tenemos tu y yo ya afecta a Fedora.

https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1051949

Según pude encontrar en Google, si ya tenías un token, aparentemente Turpial funciona perfectamente tras actualizar a la versión 3 (mientras no borres ese token), sin embargo iniciar éste sin un token pre-existente ocasiona el problema que ya has observado en ServOS y ALDOS.

Actualicé varios paquetes para cumplir con los requisitos del autor de Turpial, sin embargo sigue fallando.

python-oauthlib-0.6.0-2.fc14.al.src.rpm
python-libturpial-1.1.16-1.fc14.al.src.rpm
python-jinja2-2.7.1-1.fc14.al.src.rpm
python-six-1.4.1-1.fc14.al.src.rpm
babel-1.3-2.fc14.al.src.rpm
PyQt4-4.10.2-5.fc14.al.src.rpm
python-simplejson-3.3.1-1.fc14.al.src.rpm
python-urllib3-1.7.1-2.fc14.al.src.rpm
python-requests-2.0.1-1.fc14.al.src.rpm

Todo apunta a que habrá que esperar que el autor de Turpial sea inundado de reportes de bugs al respecto. Todo indica que algo anda mal en una parte del código que verifica si hay token pre-existente.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 14/01/14 11:27  

Miembro Activo
Forum User

Bueno, sera cuestión de esperar a que solucionen esto, creo que la clave estará con el python-libturpial ya que por lo que he podido seguir del código es por allí donde averigua lo del token y podría venir, también del python-urllib3 que lo utiliza para la conexión segura de twitter

A Esperar se ha dicho jejje! si en fedora también falla....

Lo malo es que no puedes utilizar turpial 1.6.9 ya que la Api ya no va y no puedes crar previamente ese token! ;( y como hace tiempo que no lo utilizaba pues lo borre jejeje! Fruncido

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/01/14 05:06  

Admin
Site Admin

Prueba Hotot. A mi me funciona muy bien y es bonito. Yo asumo que incluye soporte para el nuevo API, porque el día de hoy (que se supone el apagón de clientes con el nuevo API) todo funciona perfecto.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 14/01/14 05:18  

Miembro Activo
Forum User

hmm lo tendré que compilar, se ve bonito jejeje! pero con choqok también va bien! si por clientes no sera jejeje! espero que algun dia funcione turpial que puedes hacer multisessión, que desconozco si con hotot se puede!! voy a probar de compilar para ServOS! Sonrisa

Se podria poner un apartado nuevo de Compilación de RPM jejej yo lo usaría mucho, pero de momento lo pongo en programación y desarollo ok!? ya que tengo otra consulta para otro paquete que quiero retocar jejeje! Sonrisa

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 15/01/14 09:28  

Miembro Activo
Forum User

Listo, ya lo tengo funcionando en ServOS!! se ve muy pero que muy bien la verdad! le voy a dar una oportunidad jejejeje! Sonrisa

Gracias por todo y si tienes más noticias sobre el tema de turpial ya me comentaras ok! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,45 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 09:05 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado