Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 No puedo instalar Samba en RHEL 5.8 en VMWare
Tema anterior Tema siguiente

aleff616
Publicado en 11/03/14 02:45 (Leído 1574 veces)  

Nuevo
confused
Forum User

Inscrito: 10/03/14 Publicaciones: 5
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tambien nuevo en Red Hat, el problema que tengo es el siguiente:

Tengo un RHEL 5.8 montado en una maquina virtual sobre VMWare, pretendo instalar samba ya que necesito compartir archivos entre RHEL y windows, la estructura del SO es a 32 bits.

Probe instalarlo desde la terminal con la instruccion:

yum -y install samba

pero al ajecutarlo me da el siguiente error...

Setting up Install Process
No package samba available
Nothing to do

y de alli no pasa.

descargue un rpm la version "samba3-3.6.22-45.el6.i686.rpm" pero al instalarlo manda un error de falta de las dependencias libc.so.6()(64bits) y bueno no puedo instalarlo, he tratado de todo y sin ningun resultado, espero me puedan ayudar en verdad ya no se que hacer xD

saludos y gracias por su ayuda!!

Tox
Publicado en 11/03/14 03:24  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/03/10 Publicaciones: 85
Que tal

Mencionas que tienes RHEL 5.8 configuraste en esta maquina el RHN ?

Te comunicaste con la gente de RedHat acerca de este problema ?

Se encuentra activa tu subscripcion con RedHat ?

Estas usando algun repositorio especial ? si es asi como lo configuraste ?

Te voy a comentar que no deverias de instalar paquetes de cualquier sitio cuando estas en un repo de vendedor RHN.

Si tienes al dia tu RHN subscripcion y tienes problemas apoyate con el soporte de RedHat, pero al parecer no tiens activa tu subscripcion de RHN o si ?

Espero eso te guie en la direccion correcta a solucionar tu problema.

aleff616
Publicado en 11/03/14 03:59  

Nuevo
Forum User

Quote by: Tox

Que tal

Mencionas que tienes RHEL 5.8 configuraste en esta maquina el RHN ?

Te comunicaste con la gente de RedHat acerca de este problema ?

Se encuentra activa tu subscripcion con RedHat ?

Estas usando algun repositorio especial ? si es asi como lo configuraste ?

Te voy a comentar que no deverias de instalar paquetes de cualquier sitio cuando estas en un repo de vendedor RHN.

Si tienes al dia tu RHN subscripcion y tienes problemas apoyate con el soporte de RedHat, pero al parecer no tiens activa tu subscripcion de RHN o si ?

Espero eso te guie en la direccion correcta a solucionar tu problema.

En efecto no tengo activa mi suscripcion, ya que por el momento este sistema solo lo utilizo para pruebas pero en un futuro no muy lejano debo replicar lo hecho en el a un servidor en productivo, no tengo repos especiales, intente agregar uno de SerNet me parece pero no lo consegui, que otra cosa podria revisar?

gracias por su respuesta ^_^

daom11
Publicado en 11/03/14 03:39  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 12/03/07 Publicaciones: 61
Te recomiendo que mejor uses CentOS, es totalmente libre, no tienes problemas con suscripciones y es igual que RHEL.

Saludos.

aleff616
Publicado en 11/03/14 05:04  

Nuevo
Forum User

Quote by: daom11

Te recomiendo que mejor uses CentOS, es totalmente libre, no tienes problemas con suscripciones y es igual que RHEL.

Saludos.

Gracias por la recomendacion, pero el problema es que por estandard de CISCO debe ser RHEL u.u

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 11/03/14 05:24  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1726
País:Mexico
Mientras no tengas suscripción, no podrás instalar o actualizar paquetería. Tener el sistema sin suscripción puede representar un problema de seguridad para tu proyecto. ¡Cuidado!

Perfil Sitio Web
aleff616
Publicado en 11/03/14 05:52  

Nuevo
Forum User

Ok, la plataforma que sera en productivo a fuerzas debe estar registrada, entonces ustedes me aseguran que ese es el problema?

saludos!

daom11
Publicado en 11/03/14 06:31  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 12/03/07 Publicaciones: 61
NADIE te puede asegurar NADA a ciegas, sólo nos basamos en lo que tu escribes y suponiendo que entre lo que nosotros entendemos y lo que tu escribes signifique lo mismo, en este foro damos respuesta conforme a nuestro conocimiento y experiencia que como verás es muy diverso, el único que acepta o no los consejos y toma las decisiones sobre qué hacer eres TU.

Saludos.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 11/03/14 07:33  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1726
País:Mexico
Yo te lo aseguro. Ese es el problema. Necesitas suscripción para poder instalar cualquier cosa a través de yum. Sin suscripción, no tiene canales a dónde conectarte. Esa es justamente una de las cosas que la licencia de RHN proporciona. Sin la licencia, sólo puedes instalar paquetería manualmente, cubriendo dependencias manualmente y/o compilando desde fuentes (instalando paquetería de desarrollo desde los CDs).

Los CDs de RHEL incluyen los paquetes de samba que requieres, pero no te recomiendo utilizar el sistema sin actualizaciones, a menos que no te interese la seguridad ni las correcciones de fallas. Si instalaste RHEL 5.8, entonces tiene al menos 1 año de actualizaciones y correctivos pendientes. La versión más reciente para RHEL5 es la 5.10.

¿No quieres pagar licencia? Utiliza CentOS. Son binariamente idénticos, y desde hace unas semanas ya es un producto respaldado por Red Hat. Yum funciona sin tocar un sólo archivo del sistema.

¿Es un proyecto de misión crítica que exige RHEL? Lo primero que haces es comprar la licencia de RHN. No lo piensas dos veces.

Sorprende que utilices RHEL y desconozcas las limitaciones de el producto sin licencia de RHN.

Perfil Sitio Web
aleff616
Publicado en 12/03/14 04:56  

Nuevo
Forum User

Muchisimas gracias por sus respuestas y ayuda, realmente me han ayudado muchisimo, como les comente voy comenzando en esto de linux y RHEL, ya esta en proceso la compra de la Licencia ^_^ para mi ambiente de pruebas, pues en el productivo en efecto ya esta registrado y corre sin problemas el yum, les agradezco enormemente la asesoria y atencion ^_^

Contenido generado en: 0,16 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:56 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado