Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Uso del Entorno Gráfico Nuevo tema Publicar Respuesta
 Pantalla momentaneamente congelada CentOS 7
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 21/11/14 03:09 (Leído 1283 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 604
País:Cataluña
Buenas!

llevo ya varios meses con este problema y como mi ingles es nefasto he intentado reportar el bug a CentOS sin éxito ;( ( http://bugs.centos.org/view.php?id=7863 )

Me sale este error cuando llevo tiempo con el portátil encendido y se va congelando momentáneamente mi escritorio, he probado de formatear, he probado de instalar los drivers privativos y nada, cuando le rota se queda congelado *

He visto que en fedora 19 pasaba lo mismo, os paso el log a ver si alguien sabe que puedo hacer ;(

PHP Formatted Code
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_get_editable: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)' failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_get_text: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)'
failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_set_text: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)' failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_get_editable: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)'
failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_get_text: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)' failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_set_text: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)'
failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_get_editable: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)' failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_get_text: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)'
failed
Nov 21 16:02:23 portatil gnome-session: (gnome-shell:1978): Clutter-CRITICAL **: clutter_text_set_text: assertion `CLUTTER_IS_TEXT (self)' failed

* No se queda congelado del todo, el ratón va y si por ejemplo tienes un navegador abierto y pasas por encima de un link te cambia el cursos como si pudieras pulsar en ese link pero no reacciona, todo lo demás esta congelado.... es muy odioso la verdad!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/11/14 03:30  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1626
País:Mexico
Parece un bug de Clutter posiblemente asociado con el controlador de aceleración gráfica que utilizas. Prueba actualizar versiones de clutter dentro de la misma rama de versión. Lo malo de GNOME3 es que no ya modo de deshabilitar el uso clutter.

Sugiero publiques la salida de ~/.xsession-errors o ~/.xsession-errors.old y /varLog/messages.

Instala y utiliza unas horas Xfce4 de AL-Server para descarta se trate de una falla de hardware o bien del controlador de la tarjeta de vídeo.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 21/11/14 04:38  

Miembro Activo

Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 604
País:Cataluña
Hola
tengo otro portátil que me pasa completamente lo mismo! uno con ATI ( drivers privativos y libres ) y otro con Intel y hacen completamente lo mismo

el xsession-error no lo veo por ningún lado y el /var/log/messages es el log que te he puesto antes

Me gustaría reportarlo a CentOS para que ellos aumenten el paquete de clutter ya que intento no tocar paquetes basese jejeje Sonrisa

Simplemente era por si alguien que sepa ingles me puede ayudar a reportar este error correctamente a CentOs para que ellos saquen solución! Sonrisa estoy en una tapa de conservador jejeje no tocar la base de CentOS si no es estrictamente necesario Sonrisa

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,18 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:54 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado