Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 Controlador de video ATI
Tema anterior Tema siguiente

Abigail Mora
Publicado en 25/02/15 03:35 (Leído 1284 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 16/10/12 Publicaciones: 42
País:Ciudad de México
Hola buen dia a toda la comunidad.

En este momento estoy disfrutando de Aldos release 1.4.6 y me gusta mucho, sin embargo tengo un pequeño problema con el video ya que cuando veo un video en youtube se ve desfasado, considero por que esta usando un controlador generico, en el caso del audio se oye perfectamente pero no el video, cuando inicia el sistema veo que me dice:

drm:radeon_init Error no UMS support IR radeon module

¿Me pueden ayudar por favor como corregir este problemita?

De antemano les doy las gracias.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/02/15 05:16  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1732
País:Mexico
Efectivamente. Es cosa del controlador libre, ocurre particularmente con videos de alta definición mayores a 720p.

Si tu tarjeta de video es relativamente vieja, evita ver videos de más de 720p porque el controlador libre es el único controlador que se puede utilizar. (Ejemplo: yo tengo una Radeon HD 3200 Graphics en una Laptop que solo funciona con el controlador libre).

Si tu tarjeta de video es relativamente nueva, prueba instalando Catalyst (versión 14.4) o Catalyst-legacy (version 13.1) que son los controladores privativos. Verifica en el sitio de AMD la compatibilidad antes de proceder.

BASH Formatted Code
yum -y install xorg-x11-drv-catalyst kmod-catalyst

O bien:

BASH Formatted Code
yum -y install xorg-x11-drv-catalyst-legacy kmod-catalyst-legacy

En ambos casos se realizan automáticamente todos los cambios necesarios en /boot/grub/grub.conf y /etc/modprobe.d/.

Catalyst y catalyst-legacy no funcionan con tarjetas de vídeo con más de 3 o 4 años de antigüedad.

Nota: Reinicia en nivel de ejecución 3 y ejecuta como usuario startx para probar. No dejes que el sistema arranque automáticamente en nivel 5 por si acaso ninguno de los controladores funciona y necesitas desinstalarlos.

Perfil Sitio Web
Abigail Mora
Publicado en 25/02/15 06:20  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 16/10/12 Publicaciones: 42
País:Ciudad de México
Muchas gracias Joel por tu oportuna respuesta, la respuesta que me das es muy completa, solo que tienes razon, esa computadora es una laptop de hace 15 años que era de mi papá, tiene procesador Pentium 4 HT a 3.0 Ghz. y debe de tener 15 años, tomando en cuestion tu comentario creo que la unica viable para mi sera reproducir videos de calidad menor en ese equipo ¿estoy en lo correcto?

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 26/02/15 01:44  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1732
País:Mexico
Sí. En ese equipo evita reproducir videos HD, inclusive los de 720p. Aún con Windows tendrías problemas.

Pudieras tener algo de suerte con futuras versiones del controlador libre.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,10 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 07:14 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado