Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 Controlador de video Intel HD
Tema anterior Tema siguiente

Abigail Mora
Publicado en 07/04/15 09:30 (Leído 1276 veces)  

Participa mucho
sad
Forum User

Inscrito: 16/10/12 Publicaciones: 42
País:Ciudad de México
Hola a toda la comunidad deseo que se encuentren con bien, tengo una laptop Toshiba Satellite L855-SP5260LM que tenia sistema Windows Starter, así que me di a la tarea de borrar el sistema (incluso la partición de recuperación) e instalarle ALDOS 1.4.6, en general todo me funciona bien solo hay un detalle, cuando conecto el video por HDMI hacia una pantalla logro clonar o duplicar el video para que se vea, no obstante, no se oye al menos que conecte unas bocinas al plug de los audífonos.

Cuando tenía Windows el equipo se veía y se escuchaba por HDMI en la pantalla, así que mi papá me dijo y si le instalas Windows nuevamente para que la puedas ver en la pantalla las series o películas que tanto te gustan, así que le hice caso (provisionalmente je, je, je) después de instalar Windows 7, me dio un video genérico entro en la página de Toshiba y he descargado diferentes versiones de controladores de video que han lanzado y el equipo me dice que no es el apropiado (aunque en el sitio de ellos aparece el modelo que tengo).

Sé que tengo 2 opciones, desarmar la maquina y ver el tipo de chipset que tengo y descargarlo directamente de Intel o hacer uso del comando lshw que nos permite tener una descripción del hardware que tenemos, así que se me hace la mejor manera para ahorrar tiempo y que me sobren tornillos je, je, je : )

¿Me pueden por favor ayudar a darme la sintaxis correcta para que me de la información correcta y precisa?

De antemano les doy las gracias, se que en algún momento aparece mi buen Joel que nos iluminara el camino.

Pd: Cabe mencionar que he usado el servicio de Windows para qu encuentre el controlador apropiado, aunque si lo encuentra y lo instala solo permite clonar las imágenes o duplicarlas pero sigue sin oírse el audio por HDMI y eso es lo que me gustaría recuperar : (

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/04/15 11:01  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1732
País:Mexico
ALDOS usa la versión 2.99.911 del controlador de vídeo Intel. Voy a actualizar a la versión 2.99.916 en un rato una vez que haya terminado pruebas en los equipos que tengo (no tengo HDMI para probar, lamentablemente). El soporte para audio depende de un módulo para el núcleo que nada tiene que ver con el de vídeo pero interaccionan juntos. Dejame revisar si hay cambios relevantes para el problema del núcleo versión 3.10.71 a la 3.10.73.

Asumo que intentaste cambiar el dispositivo de salida desde Preferencias de sonido. La conmutación de dispositivos no es automática en Linux.

Perfil Sitio Web
Abigail Mora
Publicado en 13/04/15 08:22  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 16/10/12 Publicaciones: 42
País:Ciudad de México
Antes que nada disculpame Joel por responderte hasta este momento, salimos de vacaciones y por extraño que parezca me desconecte completamente de la tecnología, no obstante ahora nuevamente regreso a las andadas. Cada vez que uso alguna plataforma GNU / Linux quedo simplemente encantada, y ALDOS que es la que encabezas, es muy buena, se me paso indicar que la salida de audio fuera por el canal HDMI en Preferencias de sonido y dejame darte la sorpresa que se ha solucionado mi problema, el audio y el video lo mando por HDMI, ahora simplemente resta decirle adiós a Winbugs y me quedo con ALDOS. Nuevamente gracias por leer este mensaje y responder mi inquietud, felicidades por tu empeño y dedicación. Seguimos en contacto. Saludos.

Contenido generado en: 0,08 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:52 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado