Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problema con tarjeta Realtek
Tema anterior Tema siguiente

Abigail Mora
Publicado en 17/04/15 11:11 (Leído 1385 veces)  

Participa mucho
curious
Forum User

Inscrito: 16/10/12 Publicaciones: 42
País:Ciudad de México
Hola a todos deseo que se encuentren muy bien.

Recientemente comente que tengo una laptop Toshiba Satellite L855-SP5260LM, tenia un pequeño problema con mi tarjeta de video sin embargo gracias a Joel me ayudo a aclarar mi duda y ya quedo resuelta, sin embargo ahora me doy cuenta que la tarjeta de red inalambrica aunque la detecta usando el comando lpcia y me da el siguiente dispositivo.

02:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter (rev 01)

No obstante no aparece en conexiones inalambricas, por lo tanto, no puedo conectarme, necesito usar un cable ethernet ¿me pueden por favor ayudar a darla de alta para conectarme de manera inalambrica.

De antemano les doy las gracias a todos por dedicarme un momento a apoyarme.

Saludos.

PD : Ahh se me paso comentarles que uso ALDOS 1.4.6.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 18/04/15 04:32  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1732
País:Mexico
Es de hecho una tarjeta problemática con todas las distribuciones de Linux y aún con las versiones de núcleo más nuevas.

ALDOS incluye el controlador rtl8188ee (CONFIG_RTL8188EE=m) que es para un tipo de tarjetas similares. La tarjeta de tu caso usa el controlador rtl8192ce (CONFIG_RTL8192CE=m), pero éste, po lo que indican todos los sucesos que encuentras en Google, no es el adecuado y se recomienda utilizar el controlador oficial de RealTek.

Vverifica con lsmod |grep rtl8192 si efectivamente está siendo utilizado el controlador rtl8192ce. Si así es, sigue el siguiente procedimiento:

yum -y install kernel-devel gcc glibc-devel make

Descarga el controlador que está disponible en http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PFid=48&Level=5&Conn=4&ProdID=272&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true#2722

Atajo ---> http://12244.wpc.azureedge.net/8012244/drivers/rtdrivers/cn/wlan/0001-linux_mac80211_0012.0207.2013.tar.bz2

Sigue las instrucciones desde el paso 6 de https://blogs.fsfe.org/stefan.a/2011/06/14/how_to_install_realtek_rtl8188ce_wifi_drivers_thinkpad_edge_13_on_ubuntu_natty_1104/

Lo anterior debe deshabilitar los controladores oficiales del kernel y reemplaza éstos por los oficiales de Realtek.

Si te funciona, nos avisas. El procedimiento habría que repetirlo cada vez que actualice el kernel.

Las tarjetas wifi son fáciles de reemplazar en las portátiles. Si te es posible reemplazarla, te quitarías de muchos problemas.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:03 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado